Lena Dunham, ingresada de urgencia por la rotura de un quiste ovárico

Lena Dunham 2mediaset.es

.

La creadora y protagonista de la serie Girls, Lena Dunham, fue hospitalizada de urgencia el sábado 5 de marzo. La actriz había sufrido la rotura de un quiste ovárico a causa de su endometriosis, una enfermedad crónica y a menudo dolorosa que causa el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, lo que puede derivar en quistes llenos de líquido en los ovarios e infertilidad.
Dunham, de 29 años, conocida por su honestidad y franqueza, publicó en su página de Facebook que padecía esta enfermedad y que le impedía estar presente en la gira promocional de Girls, la serie de HBO de la que es autora, productora y actriz protagonista y que estrenó el 21 de febrero su quinta temporada, tanto en Estados Unidos como en España, en Canal + Series . "Me queda por delante un doloroso camino con mi enfermedad y con mi cuerpo (...) Éste es un momento para descansar y no dar mi salud por sentado", escribió en su página de la red social.
"Es conocida la lucha personal de Lena Dunham contra la endometriosis. Esta mañana ha sufrido una rotura en un quiste ovárico y ha tenido que ser trasladada al hospital, cuyo nombre no será revelado. Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena", ha solicitado su representante. No es la primera vez que la actriz es hospitalizada por este problema.
Comentarios de apoyo y buenos deseos inundan los tablones de los perfiles de Lena Dunham en las redes sociales. Los fans de la productora (que con su comedia ha sido galardonada con dos Globos de Oro y un Emmy)  se encuentran muy preocupados por su estado de salud y se han volcado con ella en estos duros momentos.
Antes de este terrible acontecimiento, la protagonista de Girls ocupaba la misma semana portadas en España por su polémica con el suplemento de El País Tentaciones, que publicó un reportaje de la artista en cuyas fotografías "no se reconocía". Posteriormente, la actriz se disculpó con el periódico español, que le demostró que las fotografías procedían de una agencia y que sobre ellas no había aplicado el Photoshop.