Los creadores de 'Perdidos' piden perdón a Evangeline Lilly por obligarla a desnudarse

Evangeline Lilly (Kate Austen), en el sexto capítulo de la tercera temporada de 'Perdidos'.Evangeline Lilly (Kate Austen), en el sexto capítulo de la tercera temporada de 'Perdidos'.

J.J. Abrams y Damon Lindelof se muestran "profunda y sinceramente arrepentidos" tras la denuncia de la actriz que interpretó a Kate en la serie de ABC, que asegura que llegó a sentirse "acorralada".

Los creadores de Perdidos, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y sus productores Jack Bender y Carlton Cuse, han pedido perdón a Evangeline Lilly, que en una reciente entrevista, al recordar su paso por la serie que ABC emitió entre 2004 y 2010, denunció que interpretando a Kate llegó a sentirse "acorralada" al rodar escenas semidesnuda.
"Nuestra respuesta a los comentarios de Evie en los medios ha sido contactar con ella para pedirle disculpas profundamente por la experiencia que detalló mientras trabajaba en Perdidos", aseguran en una declaración conjunta. "Todavía no hemos hablado con ella, pero estamos profunda y sinceramente arrepentidos. Ninguna persona debería sentirse insegura en el trabajo", añadieron.
Lilly relató que durante la tercera temporada se vio obligada a rodar una escena semidesnuda, después de la cual estaba "atormentada, temblando y llorando". Ocurrió lo mismo durante la cuarta entrega, momento en que se plantó. "Esto es todo, nada más. Podéis escribir lo que queráis, no lo haré. Nunca más volveré a quitarme la ropa en esta serie", le dijo la protagonista al equipo durante la filmación.
Desde entonces, Lilly no ha vuelto a rodar ninguna escena desnuda por decisión propia. "Debido a que he tenido experiencias incómodas, cuando leo guiones donde hay desnudos, paso", confesó. Por el momento, la actriz no ha hecho declaraciones sobre las disculpas por parte del equipo.