Will Smith se despide de James Avery: "Todo el mundo necesita un tío Phil'

Will Smith con James Averymediaset.es

"Todo el mundo necesita un tío Phill". Éstas son las emotivas palabras que, tras una semana de silencio, ha dedicado Will Smith al fallecido James Avery, quien fuera su tío en El príncipe de Bel-Air.

Las redes sociales fueron la vía que utilizaron varios protagonistas de la serie para expresar sus condolencias. Alfonso Ribeiro (Carlton Banks en la serie), Tatyana Ali (Ashley Banks) y hasta la esposa de Will Smith utilizaron Facebook y Twitter para expresar sus condolencias.

Smith fue uno de los pocos que no se pronunció al respecto y sólo uno de sus agentes declaró que el actor estaba "devastado". Pero una semana después de la muerte de Avery, el protagonista de El príncipe de Bel-Air rompe su silencio y publica en Facebook un emotivo escrito donde rinde homenaje a su Facebooktío

"Algunas de mis grandes lecciones, tanto en la interpretación como en la vida, vinieron de James Avery. Todo joven necesita un tío Phil. Descanse en paz", escribió Smith, quien además publicaba una imagen explicando que esa fue la última foto que se hicieron todos juntos.

James Avery, mundialmente conocido por haber dado vida al tío Phil en la comedia de NBC, falleció el día de Nochevieja, después de ser sometido a una operación a corazón abierto.

Además, la voz de Avery se ha escuchado en muchas series de animación como Las tortugas ninja, Iron man, y hasta fue estrella invitada de Aquellos maravillosos 70, donde interpretó un agente de policía.