Edurne: "Yo no he dicho que Manchester sea fea"

Edurnemediaset.es

.

"Yo no he dicho que Manchester sea fea. Han puesto palabras en mi boca que yo no he dicho". Edurne ha salido al paso de quienes le reprocharon haber criticado la ciudad donde su novio, David de Gea, es portero del United. La representante de TVE en Eurovisión 2015 añade: "No sé si porque buscan la noticia o porque buscan la polémica... pero claro, me sorprende cuando veo en todos los sitios una frase que yo no he dicho, cuando yo estoy encantada con Manchester y me encanta porque tiene rincones preciosos".
La polémica surgió tras el paso de la cantante madrileña por El hormiguero, de Antena 3. Y le busca el lado positivo: "No hay mal que por bien no venga y ha salido un concejal diciéndome que me quiere enseñar la ciudad, así que yo encantada de poder descubrir más rincones preciosos de Manchester", declaró Edurne en la presentación de la adaptación al español de Cenicienta, que se estrena en cines el 27 de marzo.
En la entrevista de El hormiguero, Pablo Motos, hablando de los viajes de Edurne a visitar a su novio, comenta: "Me han dicho que es más fea Manchester que una nevera por detrás".
A lo que la aludida responde: "Muy bonita no es, la verdad es que no. Hay que buscar los sitios concretos, pero bueno... Es más bonita España".
En Cenicienta, la cinta de acción real de Kenneth Branagh, la eurovisiva interpreta el tema clásico Soñar (A dream is a wish your heart makes), en los créditos finales del filme, que ya ha recaudado más de 70 millones de dólares (66 millones de euros) en Estados Unidos.
Edurne se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo.Posteriormente ha participado en otros formatos, como ¡Más que baile! (Telecinco) y Tu cara me suena (Antena 3). Su último proyecto la llevó a conducir en Cuatro Todo va bien.
Hasta la fecha ha lanzado cinco discos al mercado, y ha protagonizado Grease: el musical por toda España.
RTVE la ha elegido como su representante en Eurovisión, con la canción Amanecer, el próximo 23 de mayo en Viena.