Pepe Navarro, de Ivonne Reyes: "¿Por qué tardó diez años en buscar un padre?"

Pepe Navarromediaset.es

.

Ivonne Reyes volvió a levantar la alfombra en Sálvame Deluxe: "Ahora no nos comunicamos porque él estaba desestabilizando mucho a mi hijo”. Alejandro "tiene 16 años, está en una edad complicada y Pepe lo está mareando". Pepe Navarro ha respondido a los dardos envenenados de la colaboradora televisiva, que desde hace años mantiene un litigio con el expresentador de Esta noche cruzamos el Mississippi por la paternidad del chaval.
A pesar del fallo de los tribunales, Pepe Navarro sigue negando ser el progenitor del joven: "No soy el padre. Siempre lo he creído. No hay ninguna prueba que pueda demostrar que lo soy".
En el año 2010 un juez obligó al exconductor de La sonrisa del Pelícano a reconocer la paternidad de Alejandro, el hijo de la venezolana. Siempre según la propia versión de la presentadora, ambos mantuvieron un affaire cuando eran compañeros de trabajo, aunque nunca de manera oficial.
¿Cuál es su versión de lo sucedido con Ivonne Reyes en los últimos meses?
En el mes de julio del año pasado, me puse en contacto con ella y le dije que podíamos llegar a hacer la prueba (de ADN) tranquilamente, entre ella y yo y sin problema. La contestación fue un tanto abrupta y yo lo dejé. En noviembre, es ella la que me llama y hablamos de que vamos a hacernos la prueba; no sólo eso, sino que establecemos que yo cojo un lugar y ella otro sitio.
Hay un buen entendimiento, pero luego me dice que el niño está de exámenes. Entonces le dije que no pasaba nada, que lo haríamos cuando el niño terminara. Durante todo el mes tuvimos un trato cordial. Llegó enero y volvemos otra vez a hablar de poder hacer la prueba. Nos vemos una vez, charlamos, vamos organizando una fecha, profundizando en las conversaciones. Llega un momento en el que quedamos para comer. Hablamos de notarios...
Pero después de esa comida, a los cinco o seis días, ella desaparece sin dar explicación, simplemente un wasap, y yo ya no vuelvo a molestarla. Lo siguiente es que ella aparece en televisión diciendo tonterías, una detrás de otra, no respetando las conversaciones que habíamos tenido. Eso es lo que puedo contar y lo que sé.
Ella dice que le puso una serie de condiciones porque quería que su conocieran Alejandro y usted, que le dijo que primero eran las pruebas.
Claro. Es normal. Quiero sentarme frente a una persona sabiendo quién es esa persona y quién soy yo. Eso lo sabe ella, se le escribió en dos textos. No hay ninguna trampa, casi todo lo que estoy contando está escrito.
Ivonne señala que usted quería utilizar al niño y a su hermano en su momento para hacerse la prueba.
Sobre eso no puedo decir nada, hay muchas cosas escritas y la evidencia no es lo que ella cuenta. Sabéis que por mí nunca hubiese sacado esto de la privacidad. Ella sabrá por qué lo hace, yo no tengo ninguna intención.
¿Qué condiciones le pone a Ivonne?
Yo quiero que se haga la prueba, pero ella dice muchas cosas. Preguntádselo a ella. ¿Por qué no se hace la prueba? ¿Por qué tardó diez años en buscar un padre? Hablar del pasado no tiene sentido. Si se hace una prueba, sólo hay una ventaja para un niño y mis cuatro hijos. Un ser humano tiene el derecho de saber quién es su padre y el origen, y yo me ofrezco para ella. De lo que pasó anteriormente, yo nunca salí en televisión a decir nada, no podemos decir lo mismo de ella. Le dije que olvidásemos todo y trabajásemos para que estos niños vivan tranquilos, que este niño sepa que soy su padre o no soy su padre y que mis hijos tienen o no un hermano.
¿Por qué ha tardado tanto tiempo en querer hacerse las pruebas?
¿Qué más da? Estamos en este punto. Hay evidencia de que llegan los niños y me dicen: "¿Es mi hermano o no es mi hermano?". Es por mis hijos y por él.
¿Entonces sus hijos le han pedido que se haga la prueba?
Los niños no piden nada. Esto es una cosa que se queda ahí, que un día u otro aflora. Alejandro es un niño muy inteligente que tuvo la iniciativa de ponerse en contacto conmigo porque quiere conocer a su padre. Preguntadle a ella cuántas veces le ha dicho su hijo: "¿Y papá?".
Ella insiste en que siempre ha facilitado las cosas para que se conocieran. 
¿Sabemos que somos padre e hijo salvo porque lo dice un juez? Para vivir en armonía es bueno que todas las partes sepan quiénes son. Yo se lo propuse y ella estaba de acuerdo. Ella sabe que hay que aclarar las cosas. ¿Por qué después de una comida a los cinco días dijo que no? Preguntádselo a ella.
¿Ha intentado hablar con ella?
Cuando una persona no se pone al teléfono o no contesta a los mensajes, ¿qué vas a hacer? Una persona que dice que no quiere saber de ti, ¿qué le voy a hacer? Yo no soy un pesado.
¿Va a llevarla a los tribunales?
Todo esto se ha disparatado. Yo quería hacerlo con privacidad. Ese niño, un día u otro va a querer saber quién es su padre, y mis hijos van a querer saber quién es su hermano. Estoy dispuesto a que esto se resuelva ya, que todo el mundo viva con la seguridad de que emocionalmente no tienen nada pendiente.
¿Cree que es su hijo?
Siempre he defendido que no. No es nada nuevo, me defendí delante del juez y por eso quiero la prueba, para saber si estoy equivocado o es cierto. Yo nunca he jugado con la privacidad de nadie. No me habréis oído hablar mal de nadie
¿Sigue enamorado de ella, como Ivonne dice?
Debe ser, terriblemente. No voy a comentar absolutamente nada de eso. Lo importante es que ese niño tiene que saber quién es su padre. Si la madre ahora no quiere, ya se ocupará ese niño el día de mañana. Lo que yo quiero es que todo se arregle.
¿Qué le dice Lorena, su actual mujer?
No metamos a gente. Hay cosas que ofenden más que otras y hay gente que es incapaz de ofender por su conducta habitual. No hay que disparatar esto. Hay un señor que dijo que no a una prueba y ahora dice que sí. Yo no me voy a beneficiar, sino cinco niños.
Si esto se hubiese hecho antes...
¿De qué sirve recordar eso? Porque yo me defendí y creí que no había posibilidades de que yo fuera el padre. Pero un juez encontró una prueba. En este instante estoy dispuesto a hacerme la prueba y ahora es la madre la que tiene que decidir si se hace la prueba o no.
En este caso, ha sido usted quien ha decidido dar el primer paso...
Sí, lo demás es marear la perdiz.
¿Cómo va a acabar esto?
La liga es larga, pero hay alguien que querrá saber quién es su padre.
Ivonne dice que le ha puesto unas condiciones extremas.
¿Pero qué condiciones? Cada uno elegía un lugar diferente para evitar errores o suspicacias. Fue así de simple, no hay ninguna condición. Es más; le dije: "Si quieres lo escribimos ante notario".
¿Por qué ella no quiere hacerse la prueba ahora?
Yo estoy ahora para hacerme la prueba, sólo tiene que decirme: "Cuando quieras".
¿Esta prueba puede mostrar lo contrario de lo que ella ha dicho durante tantos años?
No lo sé.