Jordi Cruz: "Decidí ser cocinero a los siete años porque mi madre estaba enferma"

Jordi Cruzmediaset.es

.

Jordi Cruz ya sabía a los siete años que quería ser cocinero. "A los 14 era profesional y a los 17 ya era jefe de cocina", cuenta. Su vocación temprana despertó en casa: "Decidí ser cocinero a raíz de que mi madre estaba enferma", recuerda. "Le cociné un tradicional plato de mi abuela, judías con patatas y aceite de oliva". Y a partir de ahí, una carrera que le ha llevado a ser jurado de televisión. Tras estrenarse con Masterchef, regresa a La 1 con los cuatro especiales navideños de la versión junior del concurso. "A mí que no me gustaban los niños porque no sé cómo interactuar con ellos, pero me han enamorado, ha sido mágico", confiesa.
Quiere despertar el interés por las cazuelas entre los más pequeños: "En mi casa somos seis hermanos, y el único que sabe hacer los platos de mi abuela soy yo. Eso no puede ser, queremos promover el cocinar", apunta.
16 niños de entre ocho y 12 años -de entre 3.000 aspirantes- se pondrán ante los fogones para ser juzgados por Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, el tribunal de la edición de adultos. Presenta Eva González, con la que se ha relacionado al cocinero catalán, y más tras la ruptura de la modelo con Cayetano Rivera.
"A día de hoy hay aspirantes de MasterChef Jr que saben cocinar mejor que los padres", garantiza. La versión para adultos "no pensábamos que gustaría tanto a los niños, y me parece lo más. Que los chavales desde pequeños muestren interés por cocinar, a la larga les va a ir genial; porque comer se come todos los días".
El ganador de Masterchef junior recibirá 12.000 euros para su formación. Se disputan el premio Aimar (8 años, Vizcaya), Cristina (12 años, León), Alba (12 años, León), Daniel (11 años, Tenerife), Ana Luna (11 años, Málaga), Esther (11 años, León), Carlos (10 años, Castellón), Jacobo (12 años, Valencia), Juan (12 años, Madrid), Noa (9 años, Málaga), María (12 años, León), Pau (12 años, Barcelona), Marina (10 años, Valencia), Remei (10 años, Palma de Mallorca), Mario (12 años, Logroño) y Rodrigo (11 años, Madrid).
Entre los invitados del programa -que arranca el 23 de diciembre-, los cocineros Dani García y el pastelero Christian Escribá; los actores David Janer (Águila Roja) y Eduardo Casanova (Aída); los cantantes Auryn y Mario Vaquerizo; y el finalista de MasterChef Fabián León.