Muere Isao Takahata, 'padre' de 'Marco' y 'Heidi'

El director de cine japones Isao Takahata fallece a los 82 años.El director de cine japones Isao Takahata fallece a los 82 años.

El autor de 'El cuento de la princesa Kaguya', nominada al Oscar a la Mejor Película Animada en 2013, fallece a los 82 años debido a un cáncer de pulmón.

El director de cine y guionista de anime japonés Isao Takahata, cofundador del estudio Ghibli, ha fallecido a los 82 años a causa de un cáncer de pulmón, según han informado este viernes desde su estudio. El realizador fue mundialmente conocido por sus series animadas, como Marco y Heidi, la niña de Los Alpes.
Takahata fue famoso por La tumba de las luciérnagas, una galardonada película de 1988 sobre el sufrimiento de dos hermanos separados de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial.
La película se basó en la experiencia de Takahata cuando tenía nueve años, mientras huía de un ataque aéreo estadounidense descalzo y en pijama, en medio de montones de cadáveres en Okayama, en el oeste de Japón en 1945.
El cuento de la princesa Kaguya, su último filme, realizado en 2013, fue nominado al Oscar a la Mejor Película Animada.
Takahata trabajó en varias series de anime para televisión con el cofundador del estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, en las cuales abordaron temas sociales que abarcan desde la guerra al medio ambiente. Fue galardonado en 2015 con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.