Donald Trump se mofa del desplome de audiencia de los Óscar

Donald Trump se mofa del desplome de audiencia de los OscarGuillermo del Toro exhibe el sobre con la victoria de 'La forma del agua' en los Oscar 2018.

La entrega de los premios del cine de Hollywood fue seguida en la cadena estadounidense ABC por 26,5 millones de espectadores, el dato más bajo de la historia.

"Los Óscar con menor audiencia de la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto vuestro presidente (es broma, por supuesto)", escribió en su cuenta de Twitter Donald Trump.
El inquilino de la Casa Blanca se hacía eco, mofándose, del bajo seguimiento de la última gala de los premios de la Academia estadounidense del cine.
Los Óscar de 2018 fueron los Óscar de Guillermo del Toro y La forma del agua, y de las proclamas en favor de la igualdad y la diversidad, pero también fueron los menos vistos de la historia.
Y es que la gala de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue vista en Estados Unidos por casi 26,5 millones de espectadores, lo que supone una caída del 19% respecto a 2017, que también condujo Jimmy Kimmel.
La gala de este año, que volvió a ser retransmitida en directo por la cadena ABC para el público estadounidense, perdió casi 6,5 millones de espectadores frente a los 32,9 millones de la edición de 2017. Además, es la primera vez que las audiencias de los Óscar bajan de los 30 millones de espectadores. Hasta este año la gala menos vista fue la que en 2008 presentó Jon Stewart, con 31,8 millones de espectadores.
Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles. Las transmisiones en vivo por televisión siguen siendo relativamente atractivas para los anunciantes, debido a que los espectadores no se pueden saltar los anuncios, lo que ha llevado a un aumento de los precios para la publicidad durante la ceremonia del Óscar.
ABC agotó sus espacios publicitarios para la ceremonia del domingo y cobró un promedio de 2,6 millones de dólares (2,1 millones de euros) por un anuncio de 30 segundos, dijo una persona con conocimiento del tema. La cifra superó los 1,91 millones de dólares (1,54 millones de euros) de 2017, según la firma Kantar Media, que agregó que ese año ABC generó 128 millones de dólares (103,23 millones de euros) por la transmisión.
Los premios Grammy atrajeron a 26,1 millones de espectadores en enero, su menor audiencia desde 2006.