Fallece Antonia Cruells, la abuela de la fabada Litoral

Antonia Cruells fue imagen de Fabada Litoral.Antonia Cruells fue imagen de la fabada de Litoral.

Encuentran sin vida en su domicilio de Sant Martí de Centelles, en Barcelona, a la actriz que antes de hacerse popular en toda España gracias a la publicidad, fue descubierta en el programa de radio catalán 'Fricandó matiner'.

La abuela del anuncio de la fabada Litoral, Antonia Cruells, ha sido encontrada sin vida en su domicilio, como ha informado el guionista de los anuncios, Joan Tharrats, en su cuenta de Facebook.
Los familiares de la actriz se alarmaron tras ver que no cogía el teléfono y acudieron a su casa de Sant Martí de Centelles, en Barcelona, donde todavía vivía sola
Catalana de origen y no asturiana como podría parecer, Antonia Cruells se hizo popular en 2004, cuando unas amigas le dieron una sorpresa en un programa de radio. Desde ese momento ganó protagonismo en Fricandó matiner -el programa despertador de RAC105, muy conocido en Cataluña- gracias al periodista Llucià Ferrer.
Después comenzó a participar en la cadena local de Barcelona City TV, en el programa Condo central. Fue allí precisamente donde fue contratada para ser el rostro de la conocida fabada de bote. Su fama nacional le sirvió también para pronunciar varios pregones.
El mismo Ferrer le ha dedicado un emotivo mensaje comentando lo que ha significado Cruells para él: "Hoy ha marchado, con su sonrisa y su simpatía. Mucha radio y tv juntos. No sólo fue la abuela Antonia de la radio, sino que se convirtió literalmente en mi abuela. Descansa en paz Antonia. Lección de vida".
Tharrats también le ha dedicado un mensaje en el que la ha recordado entrañablemente: "Hoy hay más silencio. Antonia se llevó su risa por allí, pero ella siempre seguirá con nosotros. Vamos a comer espárragos en honor a los tuyos. Gran personaje y mejor persona. ¡Gracias por los momentos gastados en la radio y en la vida, Antonia!", publicó en su cuenta de Facebook, junto a una foto de Cruells.
Entre los aficiones de la actriz, le encantaba bailar sardanas -formaba parte del grupo de Amics de la Sardana de La Vall del Congost- y participar en caminadas, tal y como informa El Periódico.