Muere Alan Thicke, de 'Los problemas crecen', a los 69 años

Alan Thickemediaset.es

.

El actor y compositor Alan Thicke ha muerto a los 69 años. El intérprete, conocido internacional por su trabajo como protagonista de la comedia Los problemas crecen, sufrió un ataque al corazón cuando se encontraba jugando al hockey junto a su hijo Carter, de 19 años. El padre del cantante Robin Thicke fue declarado muerto en el centro médico St. Joseph Providence, en Burbank (California), deceso que fue confirmado por su publicista a la cadena ABC.
El guionista y productor televisivo era donante de órganos y una compañía fue llamada para su extracción, según adelantó el portal TMZ. La última vez que se le vio en televisión fue en la segunda temporada de Madres forzosas, en Netflix, y estuvo muy activo en su cuenta de Twitter poco antes de morir.
"El mejor hombre que haya conocido nunca", dijo su hijo mayor en una entrevista tras conocerse la trágica noticia. Robin, que calificó a su progenitor con un "caballero", confirmó la muerte de su padre a Los Angeles Times. El músico de 39 años aseguró haberle visto recientemente y haberle dicho que le amaba y le respetaba.
Los problemas crecen se emitió durante siete temporadas en la estadounidense ABC (1985-1992), y en ella, Thicke dio vida a Jason Seaver, un psiquiatra que trabajaba en casa y tenía mujer y cuatro hijos. En la última temporada del show, llegó a aparecer Leonardo DiCaprio interpretando a un mendigo que se muda con la familia.
Alan Thicke en 'Los problemas crecen'
Además, Thicke fue un popular compositor de canciones para otras series televisivas como Hello, Larry o The facts of life. Un talento musical que continúa en la familia a través de su hijo Robin, que pasó a ser mundialmente conocido por el tema Blurred lines.
Alan Thicke estuvo casado en tres ocasiones. De su primer matrimonio, con Gloria Loring, nacieron Brennan y Robin. Diez años después de su divorcio volvió a pasar por el altar junto a la ganadora de Miss Mundo Gina Tolleson, con la que tuvo a su hijo menor, con el que se encontraba cuando sobrevino el ataque.
Tras cinco años de relación, la pareja decidió divorciarse. En 2005, Alan volvió a contraer nupcias, en Miami con la productora y actriz boliviana Tanya Callau.