Muere Michael Parks, narcotraficante en 'Twin Peaks'

Andrea Duro es Claudiamediaset.es

.

El actor Michael Parks, conocido entre otros por su papel de villano en Twin Peaks, ha fallecido el 10 de mayo en Los Angeles a los 77 años. Su fallecimiento fue comunicado por su agente, Jane Schulman, que no especificó las causas de la muerte.
Popular por sus roles en películas contraculturales en la década de los 60, Parks no tardó en convertirse en uno de los intérpretes predilectos de grandes cineastas como Quentin Tarantino, Kevin Smith y Robert Rodriguez.
Durante más de seis décadas, Parks alternó cine y televisión, llegando a actuar en más de un centenar de películas y series.
En televisión su aparición más recordada fue interpretando a un traficante de drogas canadiense en algunos episodios de Twin Peaks, la serie de David Lynch que regresa en la madrugada del 21 al 22 de mayo, en Movistar Series Xtra.
Se da la circunstancia de que en la serie renacida aparece otro actor de la versión original, pero que ha muerto sin poder asistir al estreno.
Bajo las órdenes de Tarantino, Parks llegó a aparecer en películas icónicas dentro de la filmografía del director como Kill Bill.
Uno de los últimos trabajos de Parks  fue en 2014, en el largometraje Tusk, una película de Kevin Smith, que ha asegurado que Michael Parks es uno de los mejores actores que ha conocido.