Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

Amparo Pacheco, 'quiosquera' en 'Cuéntame cómo pasó'mediaset.es

.

La actriz Amparo Pacheco, que actuó en series como Cuéntame cómo pasó o Aquí no hay quien viva (la abuela de Roberto, interpretado por Daniel Guzmán), ha fallecido el jueves 27 de abril en Madrid, según informa RTVE.
Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real), tuvo una amplia carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años, cuando empezó a estudiar Arte Dramático.
En 1944 debutó en la compañía del Teatro María Guerrero de Madrid y, en una de sus giras, conoció a su marido, el también actor Manuel Salamanca.
Durante la década de los 50 y 60, en compañía de su marido, Amparo Pacheco representó sobre el escenario de un teatro portátil un amplio repertorio compuesto por obras escritas desde autores clásicos a José María Pemán o los hermanos Álvarez Quintero.
A mediados de los 60, trabajó en Televisión Española bajo las órdenes de Pedro Amalio López.
A los 77 años, debutó en la serie Cuéntame cómo pasó, llegando a aparecer en más de 40 capítulos como Sagrario, la quiosquera. La última fue en el capítulo 310, titulado La boda de cristal, el último de la temporada 17ª.
También protagonizó El diario de San Genaro, una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie y opinaba sobre los temas reflejados en cada capítulo de Cuéntame cómo pasó.
RTVE señala que la temporada pasada también participó en el programa Ochéntame, concretamente en el capítulo Factoría de cómicos, donde recordó sus inicios en el mundo del teatro.
Pacheco también intervino en otras series como Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, Manolo y Benito Corporeision, La que se avecina, El síndrome de Ulises o Stamos okupa2. En cine, participó en la película Pacto de brujas.
Desde Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión España (AISGE) también han informado de la muerte de la actriz, al tiempo que han mostrado sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter. "Ha muerto esta mañana #AmparoPacheco, quiosquera de @cuentametve y madre del también actor #ManoloCal, a los 91 años. Una penita bien grande", indican. Cal también trabaja en Cuéntame como el mecánico Ramón.
'Cuéntame cómo pasó' - 18x1
Su compañera en Cuéntame Irene Visedo también la ha despedido en las redes sociales: "Descansa en Paz, Amparo Pacheco, llegaste muy lejos, campeona. Un honor haberte tenido de referente. GRACIAS".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.