Muere a los 67 años David Cassidy, ídolo juvenil de los 70

David Cassidy, en la serie de los 70 'Mamá y sus increíbles hijos'.David Cassidy, en la serie de los 70 'Mamá y sus increíbles hijos'.

El actor, conocido por su papel en la serie 'Mamá y sus increíbles hijos', había anunciado este año que padecía demencia y artritis.

El actor y músico David Cassidy, conocido por su papel de hermano mayor en la serie de televisión de los años 70 Mamá y sus increíbles hijos (The Partridge family, en Estados Unidos), ha fallecido el martes 21 de noviembre a los 67 años en un hospital del Estado de Florida, según ha informado la revista estadounidense Variety.
Jo-Ann Geffen, su publicista, ha confirmado la muerte del ídolo juvenil estadounidense. "En nombre de la familia Cassidy informamos con una gran tristeza el fallecimiento de nuestro padre, tío y hermano, David Cassidy", han señalado sus familiares en un comunicado difundido por Geffen.
"David ha muerto rodeado por aquellos a los que quería, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había constreñido durante tanto tiempo. Gracias por el abundante apoyo recibido durante todos estos años", señala el documento.
Cassidy, que se hizo famoso gracias al éxito que supusieron canciones como I think I love you y Cherish, y que llevaron a que se acuñara el término Cassidymanía entre los fans adolescentes, llevaba hospitalizado varios días.
El actor necesitaba un trasplante de hígado cuando ingresó en el centro médico, momento en el que sus órganos vitales empezaron a fallarle, por lo que los médicos decidieron inducirle al coma hasta el momento de su muerte.
Fue en febrero de este mismo año cuando el ídolo de los 70 hizo pública su lucha contra la demencia, retirándose de los escenarios. Una enfermedad a la que se sumaba la artritis y problemas con el alcohol.