Muere Roger Ailes, fundador de Fox News despedido por acoso sexual

Roger Ailesmediaset.es

.

Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias estadounidense Fox News y asesor de su actual propietario, Rupert Murdoch, tras ser apartado por acoso sexual a reporteras y presentadoras, ha muerto en Palm Beach (Florida) a los 77 años.
Ailes creó Fox News en 1996 como alternativa conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y esa apuesta la convirtió en líder de audiencia en Estados Unidos.
También fue uno de los principales impulsores en la sombra del Partido Republicano, desde que ejerció como asesor de prensa de Richard Nixon, a finales de los años 60.
Cayó en desgracia después de que la expresentadora de la cadena Gretchen Carlson, Miss América 1989, interpusiera una demanda por acoso sexual contra Ailes, asegurando que fue despedida por haber rechazado las insinuaciones de Ailes.
Los intentos de Ailes por desacreditar a su demandante se le volvió en contra, pues desencadenó una cascada de denuncias de otras víctimas. La principal, la de Megyn Kelly, estrella emergente de Fox News.
El equipo de Murdoch obligó a Ailes a dimitir en el verano de 2016, aunque quedó como asesor de Murdoch.