Muere el pícaro Tony Leblanc

Tony Leblancmediaset.es

.

El actor y director Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, ha fallecido este sábado en su domicilio madrileño de Villaviciosa de Odón, según han confirmado fuentes familiares. Tony Leblanc, quien cumplió 90 años el pasado 7 de mayo, no ha podido superar un fallo cardiaco.
La capilla ardiente se instaló en el madrileño teatro Fernán Gómez, tal y como deseaba el actor.
Leblanc debutó en la escena teatral en los años 40, y fue en los años 50 y 60 cuando alcanzó gran fama como intérprete de comedia, en especial de pícaro. A lo largo de toda su carrera se hizo con numerosos premios, entre los que destaca el Goya al Mejor Actor de Reparto que recibió en 1998 por la primera película de Torrente.
El actor y humorista, protagonista de películas como Los tramposos (1959), El tigre de Chamberí y El astronauta (1970), nació el 7 de mayo de 1922 en el museo del Prado de Madrid, donde su padre era conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio.
Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944, debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral.
Leblanc, que hizo un parón en su carrera tras sufrir un accidente de tráfico, volvió al cine en 1998 para participar con Segura en la saga torrentiana
También tuvo un papel destacado en la serie de La 1 Cuéntame cómo pasó.