Jason Momoa se disculpa por una broma sobre violaciones de hace seis años

Jason Momoa es Khal Drogo en la serie de HBO 'Juego de tronos'mediaset.es

.

Desde que salieron a la luz las acusaciones de supuestos abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein a diversas actrices de Hollywood durante décadas, la industria cinematográfica se ha volcado en la defensa de la igualdad de género. El último en sumarse a la lista ha sido Jason Momoa, que ha tenido que disculparse por unos comentarios desafortunados que realizó en 2011.
Durante la Comic Con de 2011, el actor que da vida a Aquaman en el Universo Extendido DC bromeó sobre su papel de Khal Drogo en Juego de tronos, diciendo que la serie de fantasía y ciencia ficción le permitía hacer cosas como arrancar la lengua a alguien o "violar a mujeres hermosas". Un internauta ha rescatado las polémicas declaraciones de Momoa, que ha lamentado sus palabras a través de Instagram.
"Me desperté en Australia para justificar las reacciones de mucha gente a la broma sin gusto que hice hace varios años en la Comic Con, de la cual me arrepiento. Todavía me siento mal conmigo mismo por la insensibilidad de mis comentarios ese día", declara el actor hawaiano. "Sé que ahora mi disculpa sincera no hará que esas hirientes palabras desaparezcan", añade.
"La violación y el acoso sexual pueden afectar a cualquier persona y he experimentado de primera mano su sufrimiento a través de mi propia familia y amigos", lamenta Momoa. "Hice un comentario realmente sin gusto. Es inaceptable y pido perdón de corazón por las palabras que dije", añade.
El 17 de noviembre, Jason Momoa regresa al cine con Liga de la Justicia, donde interpreta a Aquaman, uno de los superhéroes reclutados por Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) para hacer frente al villano Steppenwolf (Ciaran Hinds), que junto con sus Parademonios amenaza con destruir el planeta. Junto con Aquaman, también forman parte de este grupo de metahumanos Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.