Jorge Javier Vázquez, de 'Supervivientes': "La edad no es un hándicap"

Jorge Javier Vázquez, presentador de las galas de 'Supervivientes 2018'.Jorge Javier Vázquez, presentador de las galas de 'Supervivientes 2018'.

El presentador de 'Sálvame', que conduce desde 2011 las galas del 'reality' de aventura de Telecinco desde el plató, ya tiene a su favorito para la edición de 2018, que arranca el 15 de marzo en 'prime time'.

El 15 de marzo (22.00) comienza una nueva edición de Supervivientes y, un año más, desde que empezó en 2011, Jorge Javier Vázquez se convierte en el conductor del reality de aventuras y supervivencia de Telecinco desde el plató. Pese a la reciente ruptura sentimental con su novio, P., el presentador de Sálvame asegura que está en uno de los mejores momentos de su vida. En cuanto a los concursantes de este año en Supervivientes, reconoce que tiene predilección por Francisco y su esposa, Paca, ya que le parecen un matrimonio de lo más especial.
Después de tantas ediciones, ¿cómo se afronta este programa? ¿tiene muchos nervios?
Jorge Javier Vázquez: No, la verdad es que no. ¿Sabes qué pasa? Que hay un equipo muy bueno y potente detrás, que conoce muy bien el formato. Además, yo es que no me pongo nervioso trabajando y tampoco me gusta la gente que se pone tan nerviosa trabajando. Yo quiero ir a pasármelo bien, y esto para un trabajo es fundamental.
Y este año menudo elenco. Siempre lo hay, pero este año...
J.J.V.: Sí, la verdad es que estamos muy contentos. Y los que quedan...Yo siempre digo que lo fundamental es que quieran participar en Supervivientes; es decir, que remen a favor de obra, que quieran sobrevivir y que no se vengan abajo, que sean supervivientes de verdad. Eso es lo que hace que este formato sea grande y que no se quieran ir.
Para usted, ¿quién ha sido una gran decepción?
J.J.V.: A ver, al final nuestra posición de estar aquí en el plató es muy cómoda porque no pasamos frío, no pasamos hambre...Yo, por ejemplo, les di mucha caña a las Mellis, pero tampoco sé cómo reaccionaría estando allí. Es que yo tengo una idea de lo que podría pasarme por la mente, pero cuando te encuentras allí...
Muchos concursantes van con esa historia de que no tiene que ser tan duro...
J.J.V.: Es muy duro. Yo hablo mucho con Mila (Ximénez), que es una de mis mejores amigas, y todavía sigo preguntándole cuando quedamos a comer. Ella dice que volvería a ir, pero que es durísimo.
Y eso que usted siempre comenta lo de "a lo mejor voy este año". ¿Este año va a ir o no?
J.J.V.: Se me están quitando las ganas porque yo tengo la idea de lo que es Supervivientes en mi cabeza como espectador, pero ir allí y ver cómo se hace es como conocer las entrañas del programa. Y yo quiero ver siempre los programas como espectador.
¿Y tirarse desde el helicóptero? Siempre que ve a Lara (Álvarez, la enviada especial al reality a Honduras) dice: "Yo un día, yo un día".
J.J.V.: Es que me da un poco de miedo porque yo soy de agobiarme previamente.
¿Qué le parece el reparto? ¿Tiene favoritos? ¿Le gusta alguno en especial?
J.J.V.: A mí me hacen mucha gracia Francisco y su mujer, Paca, que es otra artista.
¿Usted cree que Francisco va a ser buen superviviente?
J.J.V.: No lo sé. Hombre, a mí me gusta mucho este concurso porque, al final, la edad no es un hándicap. Supervivientes es mucho de aguante mental.
¿Y con Raquel Mosquera no hay ese miedo?
J.J.V.: No, porque al final ella habla abiertamente y me parece muy bien que diga: "Yo me tomo la medicación y no me pasa nada".