'Supervivientes 2017' se despide como el programa con 'share' récord de la temporada

Finalistas de 'Supervivientes 2017'mediaset.es

.

Han sido 13 semanas de aventura en el paraíso hondureño, que en ocasiones se ha tornado en un infierno particular para cada uno de los 16 concursantes que la iniciaron. Más de 90 días después de los tradicionales saltos desde el helicóptero sobre los Cayos Cochinos -récord histórico de permanencia-, llega el desenlace de Supervivientes 2017, una edición que pasará a la historia del formato por algunos de los inolvidables momentos protagonizados por sus participantes, por la excelente acogida que ha vuelto a recibir por parte de la audiencia en sus emisiones en televisión, que han situado la presente edición como el programa no deportivo con mejor share de la temporada, y por parte de su legión de fieles seguidores en www.telecinco.es y las redes sociales, que han vuelto a registrar cifras millonarias de consumo y participación.
La gran final del concurso, que Jorge Javier Vázquez conduce el jueves 20 de julio (22.00) en Telecinco, con la colaboración de Lara Álvarez, proclamará al ganador de la edición 2017 en una velada en la que los cuatro finalistas -Alba, José Luis, Laura e Iván- protagonizarán una espectacular llegada en helicóptero a los estudios de Mediaset España. Una vez allí, se enfrentarán a una noche de sorpresas y emotivos encuentros con familiares y amigos que culminará con la proclamación del ganador de los 200.000 euros de premio.
A lo largo de la noche, el programa anunciará quién de los dos nominados actuales -Laura o Iván- queda fuera de la carrera por el triunfo, de modo que serán tres los finalistas que se enfrentarán a continuación a dos espectaculares juegos. Uno de ellos, conocido ya por los fieles seguidores del formato, será el de la apnea. Al final, el público tendrá la última palabra para elegir al vencedor, que recibirá el cheque con el premio de manos de Jorge Díaz, ganador de la última edición. Por último, la gala contará con la presencia en plató de Kiko y Alejandro, que abordarán su paso por Honduras.
La presente edición de Supervivientes, producida por Telecinco en colaboración con Bulldog TV, llega a su velada decisiva tras haber acaparado el interés mayoritario de los espectadores, que han convertido los tres formatos que Telecinco ha desarrollado para narrar la aventura -galas, los jueves; Conexión Honduras, los domingos; y Tierra de nadie, los martes- en líderes destacados de sus respectivas noches de emisión:
Supervivientes 2017: galas. Con un promedio del 25,8% de share y 2.860.000 espectadores, las galas semanales, presentadas por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez y emitidas los jueves, se han convertido en el programa no deportivo con mejor share de la temporada, superando a otros formatos como Tu cara me suena (23,6%) y Masterchef celebrity (23,6%). El espacio, líder en todas sus emisiones, ha arrasado en su franja de emisión con más de 16 puntos de ventaja sobre Antena 3 (9,2% y 1.019.000) y ha liderado también en el target comercial (23,4%) y en el resto de targets sociodemográficos.
Supervivientes 2017: Tierra de nadie. Este formato, también conducido por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, ha liderado la noche de los martes con una media del 20,3% de share y 2.452.000 seguidores, superando en su franja de emisión en más de ocho puntos a su principal competidor (12% y 1.444.000). Líder del target comercial (18,2%), también se ha impuesto entre los espectadores de todas las edades y de todos los ámbitos geográficos.
Supervivientes 2017: Conexión Honduras. Moderado por Sandra Barneda y en permanente conexión con Lara Álvarez desde Honduras, este espacio también ha sido la referencia en su franja de emisión en la noche de los domingos con una media del 17,6% de share y 2.161.000 espectadores, superando por más de seis puntos a Antena 3 (11,2% y 1.378.000).
El excelente seguimiento cosechado por el concurso en televisión se ha visto acompañado por el amplio interés registrado en el entorno online, tanto a través de www.telecinco.es y www.mitele.es como de sus perfiles en redes sociales. El concurso ha acumulado hasta el momento un total de 7.304.000 navegadores únicos, un 16,3% más respecto a la edición anterior, y 16.084.000 reproducciones de vídeo, un 43,8% más que en la última entrega del formato. Con estos datos, Supervivientes 2017 se sitúa actualmente como el programa de prime time con más tráfico de la oferta de Mediaset España.
Además, el concurso ha registrado 1.334.000 sesiones en directo servidas desde su estreno y las galas íntegras han anotado más de 2,3 millones de reproducciones, con una media cercana a las 200.000 por entrega.
En lo que respecta a las redes sociales, Supervivientes, que cuenta con más de 650.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, ha logrado hasta el momento más de dos millones de comentarios, una cifra muy cercana (a falta de la gran final) al total acumulado en la edición de 2016 (2.183.654).