Mariló Montero, en "buen estado de salud", vuelve a La 1 en septiembre

Mariló Monteromediaset.es

.

En una nota de prensa de solo dos frases, Televisión Española ha anunciado que Mariló Montero está en condiciones de volver a trabajar en septiembre, mes en el que regresará a La mañana de La 1, donde ejerce de subdirectora y presentadora.
"La periodista presenta 'buen estado de salud', según concluye el informe emitido por la Clínica Universidad de Navarra, donde se ha realizado un exhaustivo estudio el pasado mes de junio", precisa la cadena pública.
A inicios del mes pasado, la cadena pública anunció que Mariló Montero adelantaba unas semanas su período vacacional por un problema de salud que sufría "desde hace semanas". La periodista, que ya tenía previsto regresar en septiembre a las pantallas de TVE, iba a dedicar su tiempo a resolver ese desarreglo que "en las últimas semanas, le originó importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa".
En cualquier caso, RTVE señaló que se trataba de una dolencia sin gravedad, pero que requería de un tratamiento que le impedía desarrollar con normalidad su tarea diaria.
Posteriormente Lecturas, que dirige Luis Pliego, colaborador de la presentadora navarra, contó que un traumatólogo -el que operó a Juan Carlos I, Ángel Vilamor- y un psiquiatra -Enrique Rojas- se ocupaban de la salud de Montero, que padece "un agotamiento físico y nervioso".