Independentistas atacan con pintadas "insultantes" la casa de Tomás Guasch

El portón del garaje del periodista deportivo Tomás Guasch, con la pintada "Payaso de Tabarnia".El portón del garaje del periodista deportivo Tomás Guasch, con la pintada "Payaso de Tabarnia".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado el "ataque" con pintadas "insultantes" al domicilio del periodista deportivo Tomás Guasch, presidente de honor del Grupo de Periodistas Pi i Margall, según ha informado en un comunicado.

Este martes, el portón del garaje de la vivienda del colaborador de Tiempo de juego, en la Cope, apareció con una pintada con la frase "Pallasso de Tabarnia" (Payaso de Tabarnia) mientras en la puerta de acceso a la finca había pintada con espray una bandera independentista catalana.

Tomás Guasch

"Este ataque es un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios que se está registrando en Cataluña en los últimos meses, con el fin de impedir el libre ejercicio del periodismo", ha denunciado la FAPE tras el incidente.

"Este acoso trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas", añade el comunicado, en el que se insta "a los promotores de los ataques y amenazas a los profesionales de la información a que respeten el trabajo de los periodistas, imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos".

Las pintadas han sido denunciadas en Twitter, que ha compartido en la red social las imágenes junto a un mensaje: "Es la casa de mis padres. Hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos".

Tomás Guasch ha compartido después el tuit

Guasch se ha autoproclamado ministro de Deportes de Tabarnia -plataforma antiseparatista que propone la creación de una nueva comunidad autónoma con Tarragona y Barcelona-, ha participado en varias manifestaciones y acompañó al cómico Albert Boadella a realizar una parodia a las puertas de la casa de Puigdemont en Waterloo hace solo unas semanas.

En la Cope, ha declarado: "En este mundo o tragas o te plantas y das tu opinión. Como aquí esta opinión es absolutamente condenable, pues se ponen a pintadas y demás historias. ¡Qué se le va a hacer!".