Jimmy Savile también abusó de cadáveres

Jimmy Savilemediaset.es

.

El sueño eterno de Jimmy Savile se ha convertido en una pesadilla. El presentador de la BBC, que, tras su muerte hace tres años, se reveló como uno de los mayores depredadores sexuales del Reino Unido, no se habría parado en los menores. Ahora los investigadores apuntan otras víctimas de abusos sexuales: los cadáveres del hospital donde trabajó como voluntario.
En 2012, la policía descubrió que Savile, una de las mayores celebridades de Gran Bretaña en las décadas de los 70 y 80, abusó de centenares de personas, principalmente jóvenes, en los hospitales y en las instalaciones de la BBC a lo largo de seis décadas, hasta su fallecimiento a los 84 años, en 2011.
Investigaciones en 28 hospitales donde acudió como voluntario han descubierto que el excéntrico Savile usó su fama para acceder sin supervisión a los pacientes –sin distingos de hombres, mujeres, niños o niñas, entre cinco y 75 años- en la enfermería, los pasillos y las consultas.
"Como país, en aquella época veíamos a Savile con cariño, como un tesoro nacional un poco excéntrico, muy comprometido con las causas benéficas", declaró el secretario de Salud de Reino Unido, Jeremy Hunt, en el Parlamento.
"Las investigaciones revelan que, en realidad, fue un depredador sexual que abusó repetidamente de la confianza de una nación".
Una de las revelaciones es la de que Savile, que habló públicamente de su fascinación por los muertos, habría abusado de los cuerpos del depósito de cadáveres del hospital de Leeds, en el norte de Inglaterra.
Savile fue condecorado por la reina de Inglaterra y homenajeado por el Papa por su trabajo voluntario en los hospitales.