Una presentadora de 'realities', rival de Putin para la presidencia de Rusia

La presentadora de televisión Ksenia Sobchakmediaset.es

.

La presentadora de televisión rusa y activista opositora Ksenia Sobchak ha anunciado que se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2018, en las que previsiblemente se enfrentará al actual mandatario, Vladimir Putin.
"Asumo con responsabilidad cualquier acción en el campo social y, consciente de los riesgos e increíbles complejidades de una tarea como ésta, decidí que mi participación en las elecciones presidenciales realmente puede ser un paso hacia cambios tan necesarios para nuestro país", ha indicado Sobchak en una carta enviada al diario local Vedomosti.
"Basta ya de callar, llevo varios meses pensando en esto. Y no porque las mujeres lo prueben todo sino porque así soy yo, asumo todas las posibilidades como un reto", ha señalado.
Sobchak ha señalado que apoya al líder opositor Alexei Navalni, quien no podrá presentarse a los comicios debido a que fue condenado por fraude, cargos que él asegura que son inventados.
"Durante los cinco años que siguieron a la ola de protestas de 2012, mis puntos de vista políticos se conformaron definitivamente, y estoy dispuesta a defenderlos a cualquier nivel, incluso el más alto", ha remachado la presentadora de televisión.
Sobchak, conocida como la Paris Hilton rusa, ha pedido que se retire la prohibición contra Navalni, en medio de los temores de que su candidatura pueda dividir a la oposición del país.
La presentadora, de 35 años, es hija de Anatoli Sobchak, quien fue alcalde de San Petersburgo entre 1991 y 1996 y es considerado el mentor del actual presidente ruso, Putin.
Saltó a la fama presentando un reality show y se unió en 2012 a las protestas contra el presidente, en un gesto que fue considerado como inesperado.
El portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, ha dicho que su candidatura "corresponde plenamente a los requisitos de la Constitución rusa", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
"Ksenia (Sobchak) es una persona con mucho talento, en los últimos años adquirió experiencia (...) Pero la política es algo muy distinto del periodismo, es una materia totalmente diferente", ha resaltado el portavos de la Presidencia, afirmando no saber cuáles son las "convicciones políticas" de Sobchak.