Ricardo Gómez: "Es el momento de afrontar nuevos retos"

Ricardo Gómez, el 8 de septiembre de 2018 en la gala de clausura del Festival de Vitoria (FesTVal), donde recibió el premio a la trayectoria.Ricardo Gómez, el 8 de septiembre de 2018 en la gala de clausura del Festival de Vitoria (FesTVal), donde recibió el premio a la trayectoria.

El actor que interpretó durante 17 años a Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' (La 1) espera el estreno de 'Vivir sin permiso' en Telecinco mientras prepara en el Teatro Español 'Rojo' junto a su 'tío' Juan Echanove.

Ricardo Gómez comienza una nueva etapa. Tras 17 años en Cuéntame cómo pasó (La 1), el actor ha decidido tomar nuevos rumbos profesionales. El madrileño forma parte del reparto de Vivir sin permiso, drama de Telecinco protagonizado por Jose Coronado y Álex González que narra el declive que provoca el Alzheimer en un líder poderoso, dominante y temido y las luchas de poder entre sus herederos. Ricardo Gómez interpreta a Alejandro, un profesor de instituto hijo del antiguo comisario de policía de Oeste, que vive una intensa relación de amor con Carlos (Àlex Monner), uno de los hijos de Nemo Bandeira (Coronado). 
El 8 de septiembre, Ricardo Gómez recogió en Vitoria el premio Interpretación Destacada FesTVal 2018 por su trayectoria como Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó. Entre tanto trabajo, el actor ha podido desconectar este verano, ya que, tal y como ha contado, ha estado tres meses de vacaciones.
¿Cómo se siente al recibir este premio?
Ricardo Gómez: Muy contento y emocionado. Es un broche estupendo para una etapa preciosa.
¿Cómo definiría estos años?
R. G.: Pues como toda mi vida. Un proyecto en el que te metes 17 años ya se pega un poco a tu piel, a tu ADN, a tu vida, a tu día a día. Es un proyecto muy especial para mí, sin ninguna duda. Todo el mundo lo ha podido ver desde que tengo siete años. Pero bueno, creo que, aunque se le tenga mucho cariño a algo, a veces está bien no apegarse y es el momento de emprender un rumbo diferente y afrontar nuevos retos. Y en eso estamos.
¿Le habrá costado, no?
R. G.: Claro. Es emanciparse, irse de casa. Pero me han ayudado muchísimo todos los compañeros, la productora, todo el mundo. Estoy muy agradecido.
¿Tiene algún proyecto que nos pueda contar?
R. G.: Dentro de poco, Telecinco estrena Vivir sin permiso. Voy a ensayar ahora una función de teatro que estrenamos en Madrid a finales de noviembre en el Teatro Español, que se llama Rojo (junto a Juan Echanove, su tío en Cuéntame, y dirigidos por Gerardo Vera). Además, empezaremos una gira por toda España. Un año por delante muy emocionante.
¿Ha podido tener vacaciones?
R. G.: Sí, sí. Este año he podido tener vacaciones. He estado tres meses de vacaciones y me he marchado a desconectar de todo. El teléfono lo he dejado en casa y me ha venido muy bien. Ahora, ya de vuelta al cole.
Ricardo Gómez y Bruna Cusí.
Con su chica, Bruna Cusí (actriz galardonada con un premio Goya como mejor actriz revelación en 2017 por la película Verano 1993).
R. G.: No, no.
¿Está soltero?
R. G.: Sí.