Ricardo Gómez acaba el "viaje" de 17 años en 'Cuéntame'

Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), en el capítulo 5 de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), en el capítulo 5 de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

El actor que ha interpretado a Carlos Alcántara, el hijo pequeño de Imanol Arias y Ana Duato, durante 348 capítulos en la ficción nostálgica de TVE, trabaja en la serie de Telecinco 'Vivir sin permiso', protagonizada por Jose Coronado y Álex González, tras hacerlo en 'El padre de Cain'.

El actor Ricardo Gómez, que interpreta el personaje de Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó, comenzará una nueva etapa lejos de la ficción de La 1 de Televisión Española (TVE) en la que ha trabajado durante 17 años. Para Telecinco ha rodado Vivir sin permiso, ficción protagonizada por Jose Coronado y Álex González pendiente de estreno, y donde ya trabajó en la miniserie El padre de Caín.
"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad", ha explicado el actor en sus redes sociales.
Asimismo, Ricardo Gómez ha afirmado que sus compañeros de reparto -encabezado por sus padres, Imanol Arias y Ana Duato- y el "increíble" equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que ha crecido. "Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única", ha manifestado.
"Gracias a todos mis compañeros que, del primero al último, me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo", ha subrayado Gómez, que ha sido el niño de la familia protagonista, el que de adulto -interpretado por Carlos Hipólito- conduce la trama con su voz en off.
Según ha informado RTVE, Cuéntame cómo pasó ha concluido el rodaje de la 19ª temporada después de más de 30 semanas de grabación y 19 capítulos, siendo lo más destacado del cierre del rodaje el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno.
Carlos Alcántara, en 2005.
El productor Miguel Ángel Bernardeau ha asegurado que Ricardo Gómez se lleva en su macuto "las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas".
Por su parte, el director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, ha afirmado que "Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE". "Y esperamos que siga siéndolo en el futuro", ha apostillado.
"A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador", ha destacado Ignacio del Moral, coordinador de guión y guionista de Cuéntame cómo pasó.
RTVE ha avanzado que algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 de TVE en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie, y ha agregado que la temporada concluirá en el verano de 1988, justo veinte años después de su inicio (1968).
Por otro lado, ha apuntado que el equipo de guionistas de la serie, encabezado por Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral, ha comenzado a trabajar en el contexto histórico y la documentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. En los capítulos que restan por emitir de la temporada, los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina (Elena Rivera, ahora protagonista de La verdad, de Telecinco), viajarán a Sagrillas, y continuará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita.
Unos cien actores capitulares, además del reparto habitual, y más de 2.000 figurantes han participado en esta temporada, que se ha grabado en Pinto, Aranjuez, Madrid, Alcalá de Henares, Bargas, Valencia y Talavera de la Reina.
En el centro de producción de Pinto se han levantado varias decenas de nuevos decorados, como una agencia de publicidad, una autoescuela, y la casa de Sagrillas en el siglo pasado. Decorados todavía inéditos para los seguidores de la serie, según ha detallado RTVE.