Los 'poetas muertos' de Robin Williams que aprobaron en televisión

Montaje Robert Sean Leonard (House) y Josh Charles (The good wife)mediaset.es

.

Si hubo un papel que marcó al fallecido Robin Williams es el del profesor John Keating de El club de los poetas muertos. Williams fue nominado al Oscar como Mejor Actor Principal por aquella película, estrenada en 1989, que, entre otros méritos, legó una nueva generación de actores. El más reconocido es Ethan Hawke, que interpretaba en el filme al alumno Todd Anderson.
No era el primer trabajo de Hawke en cine, ya había participado en Exploradores (1985), aunque tuvo que esperar década y media para explotar con Antes del amanecer (1995), junto con Julie Delpy, que iniciaba una trilogía que se completó con Antes del atardecer y Antes del anochecer. Ahora, Hawke ha rodado con Alejandro Amenábar Regresión, el último largometraje de ambos.
El resto de alumnos de Williams han encontrado sus mejores segundas oportunidades en televisión.
Es el caso de Robert Sean Leonard, que interpretaba al alumno Neil Perry en El club.... Tras probar en el cine con proyectos como Rebeldes del swing (1993), la popularidad se la dio el doctor James Wilson, el mejor amigo de Gregory House en la serie protagonizada por Hugh Laurie.
Su compañero de aula Knox Overstreet fue encarnado por Josh Charles, que ha encontrado su mejor papel como jefe y amante de ida y vuelta de Julianna Margulies en el drama de tribunales The good wife.
Gale Hansen, Nuwanda-Charlie Dalton en el filme, se centró en el teatro, y han sido pocas sus apariciones en medios masivos.
Dylan Kussman, Richard Cameron en El club de los poetas muertos, apenas ha contado con papeles secundarios en series como House, Monk, Expediente X y One Tree Hill.
Y James Waterston, el alumno Gerard Pitts en la película, tampoco podrá presumir de una fructífera carrera como actor, con trabajos como su episódico en The good wife como lo más recalcable.