La rebeca de Kurt Cobain en el 'Unplugged' de MTV, por 36.000 euros

Kurt Cobain en MTV Unpluggedmediaset.es

.

La rebeca que Kurt Cobain vistió durante la actuación de Nirvana en el MTV Unplugged grabado en noviembre de 1993 (cuatro meses antes de su suicidio) saldrá a subasta el 7 de noviembre y se espera que alcance un precio de entre 36.000 y 55.000 euros. Se trata de una prenda icónica y perfectamente reconocible por los fans de Nirvana en particular y de la música en general, pues tras el fallecimiento de Kurt Cobain, el disco MTV Unplugged se convirtió en un clásico, y sus videoclips se emitían constantemente en televisión. En él, la banda interpreta 14 canciones en una sola toma.
Esta rebeca será vendida en el marco de una subasta llamada genéricamente Icons and idols (Iconos e ídolos), donde se puede pujar por reliquias del rock. Los interesados en pujar pueden hacerlo ya a través de la página web de la casa de subastas Julien's Live.
La descripción de la prenda dice que la chaqueta de la marca Manhattan es "una mezcla de acrílico, mohair y lycra con cierre de cinco botones (falta uno), con dos bolsillos exteriores, un agujero de quemadura y decoloración cerca del bolsillo izquierdo y decoloración en el bolsillo derecho".
La rebeca fue donada por un amigo de la familia del cantante de Nirvana.
El MTV Unplugged de Nirvana, grabado en Nueva York fue el primer disco póstumo de la banda. Debutó en la cima de la lista Billboard y más tarde ganó el Grammy al mejor álbum alternativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.