El iPhone tira de las cuentas de Apple

.

Apple ganó 1.230 millones de dólares (866.043.000 euros) , de abril a junio, el 15% más que en el mismo período del año anterior, gracias a la fuerte demanda de teléfonos iPhone y computadores Mac, comunico la firma estadounidense.
En estos tres meses, correspondientes al tercer trimestre de su actual año contable, Apple registró un volumen de negocios de 5.874 millones de euros, el 12% más que en los mismos tres meses de 2008.
Entre abril y junio, Apple distribuyó 5,2 millones de teléfonos iPhone, lo que supone un 626% más que en los mismos tres meses del año anterior.El grupo sacó a la venta el iPhone 3GS, la más reciente versión de ese teléfono, el pasado 19 de junio.
Las ventas de computadores Macintosh aumentaron el 4% hasta situarse en los 2,6 millones de unidades, mientras que las del reproductor digital iPod bajaron el 7%, hasta los 10,2 millones de unidades.
"Fabricamos los productos más innovadores de nuestra historia y nuestros clientes están respondiendo" , dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, que se reincorporó recientemente a su puesto tras seis meses de baja médica.
El responsable de finanzas de la firma, Peter Oppenheimer, dijo que las ventas han sido récord para un trimestre que no incluya la campaña de Navidad y pronosticó que, en los próximos tres meses, la facturación se situará entre los 6.136 y los 6.277 millones de euros.
Las acciones de Apple reaccionaron con subidas en los mercados electrónicos y poco después de conocerse estos resultados avanzaban en torno al 4,5% para cambiarse alrededor de los 110 euros.