El incidente de Lama con el mendigo y el "zorra repugnante" son "hechos aislados"

Eduardo García (izquierda) en el plató de 'El gato al agua', y Manolo Lama en Hamburgo (derecha).mediaset.es

.

El Ministerio de Industria no ha encontrado por el momento motivos para sancionar a Cuatro por el vídeo de Manolo Lama y el indigente en Alemania, ni a Interconomía por los insultos que profirió el tertuliano Eduardo García Serrano contra la consejera catalana Marina Geli, según informó este viernes a Servimedia un portavoz de Industria.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones abrió sendos expedientes informativos tras tener conocimiento de estas emisiones, y de momento considera que ambas circunstancias son "hechos aislados".
Aunque inicialmente un portavoz de Industria afirmó que se había adoptado ya la decisión de no sancionar a ninguna de las dos cadenas, posteriormente matizó que los expedientes informativos continúan abiertos.
Tanto en el caso de los y fomentan con carácter general el desprecio a la persona por motivos de opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Deportes de Cuatro, donde se emitió el vídeo de Lama, como en el del programa El gato al agua, escenario de los insultos a Marina Geli, Industria investiga si contravienen la Ley Audiovisual
El artículo 57.1 tipifica como infracción muy grave la emisión de ese tipo de contenidos y prevé para ello una sanción de hasta un millón de euros .
En el caso de Cuatro, se pudo ver en un vídeo a Manolo Lama en las calles de Hamburgo (Alemania), en las horas previas a la final de la Europa League del pasado 12 de mayo, animando a aficionados del Atlético de Madrid a echar monedas a un indigente.
Varias ONG criticaron el comportamiento del periodista, quien pidió disculpas, lo mismo que Cuatro. En cuanto a Intereconomía, Industria abrió un expediente informativo después de que por un portal de información sexual para jóvenes. Eduardo García Serrano insultara a la consejera catalana de Salud en el programa El gato al agua
La llamó "zorra repugnante", "guarra" y "puerca". El tertuliano pidió también perdón, pero la consejera se querelló contra él.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo la semana pasada en el Senado que aparte de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de esta querella y de las responsabilidades administrativas del expediente sancionador de Industria, "es necesaria una respuesta política", porque se trata de "insultos de tremenda gravedad".