Mientras todos informaban sobre el accidente, TVE retransmitía un partido de fútbol amistoso

A pesar de que la noticia del día de ayer fue la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Barajas, el minuto de oro del día se lo llevó el partido España - Dinamarca, con 4 millones de espectadores. Mientras todas las cadenas emitían especiales sobre el accidente, TVE cesó la información sobre el suceso para retransmitir en directo el encuentro amistoso de la Selección.

Antena 3 y Cuatro fueron las cadenas generalistas que más tiempo dedicaron al suceso , con 317 y 316 minutos respectivamente. Les siguen La 1, con 263 minutos, Telecinco con 259 y La Sexta con tan solo 82, aunque mantuvo un faldón informativo durante toda la tarde.

Para el día de hoy las cadenas siguen informando de las novedades sobre el suceso. La 1 ha programado un avance informativo cada hora hasta el mediodía, momento en el que emite un programa especial informativo con conexiones en directo con los distintos puntos de información, que se liga con el telediario de las 15.00. que abarca la franja horaria de 17.00 a 21.00 horas. España Directo

En Antena 3, Susanna Griso ha suspendido sus vacaciones para presentar esta mañana un programa especial llamado , y por la tarde, Gonzo dedicará gran parte de su programa al suceso. 1 Catástrofe aérea en Madrid

Cuatro ha previsto un boletín de 10 minutos para cada hora a lo largo de la mañana, y por la tarde, el programa hará una edición especial. Visto y oído

Por su parte, Telecinco ha previsto un informativo especial presentado por Marta Fernández que dura toda la mañana, hasta las 15.00, y por la tarde emitirá su programación habitual.

La Sexta no ha planeado hacer ningún especial , pero estará todo el día pendiente de las novedades informativas, que avanzará en varios boletines a lo largo de la jornada. En la parte inferior de su pantalla cuenta con un faldón que informa de la última hora.

Durante la tarde de ayer, tras conocer la noticia a las 15.00, que coincidió con la emisión de los telediarios del mediodía, todas las cadenas de televisión tuvieron que ajustar su programación para cubrir el accidente aéreo acontecido en el madrileño aeropuerto de Barajas con especiales sobre la tragedia.

TVE estuvo siguiendo la última hora en directo durante toda la tarde, hasta el comienzo del partido amistoso de la Selección Española, a las 20.00. La cadena paró la información sobre la tragedia para retransmitir en directo el encuentro. Tras el informativo de las 21.00, David Cantero presentó un especial de media hora sobre el accidente.

En fue la encargada de conducir el especial del accidente en torno a las 16.45 horas. La cadena a las 17:30, programa durante el que se ofreció toda la información que se iba conociendo a lo largo de la tarde. A las 20.30 dio comienzo un informativo de dos horas que dio paso, a las 22.30, al para la noche. Antena 3 adelantó la emisión del Método Gonzo Peliculón

Cuatro Visto y oído por su parte, adelantó el inicio de . La cadena emitió un informativo especial de 20 a 21.30 horas, momento en el que retomó la programación que tenía prevista, incluyendo algún boletín informativo.

Telecinco interrumpió dos veces Mujeres y hombres Yo soy Bea Está pasando , e para avanzar información. Canceló la emisión de que duró una hora. A continuación, a la tragedia de Barajas, que se alargó hasta la hora del , presentado por Yolanda Benitez. A partir de las 22.00 retomó su programación habitual.2 Telediario especial

La Sexta interrumpió La SextaSé lo que hicisteis para ofrecer varios avances informativos. A lo largo de la tarde, la cadena continuó su programación habitual introduciendo un faldón en la parte inferior de la pantalla en el que iba informando de las novedades. Adelantó su informativo a las 20.00, que duró una hora y media, y después prosiguió con la emisión programada.

La 2 , por su parte, dedicó toda la jornada a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La repercusión también afectó a las televisiones internacionales, que ofrecieron avances informativos especiales con motivo del accidente aéreo. La BBC, CNN y Al-Jazeera fueron las primeras en hacerse eco de lo sucedido, antes incluso que el BBCCNNAl-JazeeraCanal 24 horas de TVE

Tras producirse ayer el accidente del avión de Spanair, el juez que se ha hecho cargo de la investigación prohibió la difusión a los medios de las imágenes del suceso captadas por los miembros de Emergencias Madrid.

Todos los periódicos, en sus ediciones digitales, y las televisiones han difundido la imágen del diario gratuito Que! del interior de IFEMA en la que aparecen todos los cadáveres en el interior del pabellón.