'El juego del euromillón' vuelve a Telecinco "con más ritmo"

Dos concursos en uno: preguntas de cultura general y suerte, mucha suerte . Es , el programa que se despidió en 2001 de Telecinco y que ahora regresa, renovado y "con más ritmo", adelanta Leonardo Baltanás, director de Producción de la cadena. De lunes a viernes, a las 14.30, Eva González actuará de hada madrina para que los espectadores consigan desde casa un premio gordo de un millón de euros. El juego del euromillón

Desde el lunes, tres concursantes se enfrentarán en el plató a tres niveles de pruebas "pegadas a la actualidad" de la Unión Europea, explica el director, Javier Campillo. Decidido el finalista, la presentadora llama a uno de los espectadores -entre los que han enviado sus cartas, que se barajan en una enorme pecera- para invitarle a participar en el panel millonario.

El panel es de las pocas cosas que no han cambiado desde la primera edición del concurso : las ventanas (detrás de las cuales están los premios) se vuelven a mano. "Busca garantizar que el programa es absolutamente limpio", apunta Campillo. La parte trasera del panel es una angosta sala, cerrada con llave y vigilada permanentemente por dos cámaras de seguridad. Sólo entra la persona que coloca en cada una de las 24 casillas su recompensa.

Si el espectador acierta dónde se hallan los tres logos del patrocinador conquista el millón de euros. Y el concursante de plató, 100.000 siempre que responda correctamente a la última pregunta.

"No hay manera de timar", bromea Eva González , que regresa a Telecinco después de colaborar en comedias como 7 vidas o Luego ha pasado por Antena 3,TVE, La Sexta... Y ahora "viene hecha una campeona", dice Baltanás, quien ha destacado la alegría que contagia y la simpatía que transmite al espectador. Los sábados continúa al frente de Los Serrano . Se llama copla, el talent show de Canal Sur premiado el año pasado con un Ondas. talent show de Canal Sur premiado el año pasado con un Ondas.

Eva González, miss España en 2003, pide que no se le compare con Paula Vázquez, su predecesora en El juego del euromillón, y confiesa que se muere "de miedo" por trabajar por primera vez en la sobremesa, y en directo. Un horario en el que "el consumo es muy importante", destacó el director de Producción de Telecinco, y que da una medida de la "apuesta" de la cadena por este programa.