El juzgado sobresee las actuaciones sobre el reportaje 'El precio del paraíso'

Marta Chamorro (izquierda) y Amaia Salamanca, Cata en 'Sin tetas no hay paraíso'.mediaset.es

El juzgado de instrucción nº 46 de Madrid ha sobreseído las actuaciones iniciadas por el juzgado de guardia que el pasado 6 de enero dictó la . suspensión cautelar de la emisión del reportaje de El Mundo TV El precio del paraíso en Telecinco

El auto señala que no se pueden incoar actuaciones penales porque no se ha celebrado un acto de conciliación previo entre demandante y demandado, ni se puede condenar a alguien por injuria o calumnia sin la presentación de una querella por parte de quien se ha sentido ofendido.

El precio del paraíso Sin tetas no hay paraíso recogía, entre otros, el testimonio de Marta Chamorro, una joven de clase acomodada de 25 años que explica ante la cámara cómo va a la "caza y captura" de hombres a la manera de las protagonistas de la serie . "Puedes tener una cara muy bonita, pero lo primero que ven los hombres son los pechos. De ahí me empezó a entrar el interés de operarme. Con tetas, hay más paraíso", declara.

Previamente, la juez había rechazado recibir la documentación aportada por los representantes de la cadena y de El Mundo TV que desmontaba la versión de la denunciante.

Entre los argumentos presentados por el departamento Procesal de Écija Abogados, que dirige Javier López, figura el contrato suscrito por Chamorro y El Mundo TV, en el que se establece que la participación de la chica en el reportaje "consistirá en manifestar voluntaria y espontáneamente sus experiencias". "Sin que exista ningún guión o instrucción previa por parte" de la productora, precisa.

A raíz de este episodio, El Mundo TV va a presentar una querella criminal por difamación contra la joven. "La suspensión acordada ha producido importantes perjuicios de todo orden, por lo que se va a exigir el resarcimiento de los mismos", anunció la compañía en un comunicado.