Un millón de horas del archivo de la BBC, en la Red

.

La BBC y la Biblioteca Nacional del Reino Unido han anunciado una iniciativa conjunta que contempla la digitalización de parte de sus archivos y que fructificará en un archivo online con documentos de hace 250 años y cerca de 1 millón de horas de programación de la cadena pública británica.
La BBC comenzó sus emisiones en el año 1922 y desde entonces ha ido ampliando tanto sus programas como sus canales hermanos -exclusivos para TDT, un canal parlamentario u otro deportivo, por ejemplo-.
Se trata de la primera ocasión en que se dispone a abordar una digitalización tan extensa de sus archivos.
A través de un memorándum, ambos firmantes han establecido un protocolo de actuación y el primer paso será la creación de un comité encargado de abordar distintos aspectos legales del acuerdo.
Los derechos de propiedad intelectual, la manera en que se distribuirá el contenido y las técnicas empleadas para la digitalización son algunos de los puntos a tratar por este órgano, según The Guardian.
"Desbloquear la riqueza de estos contenidos en la Red es una gran oportunidad además de un gran reto, por lo que necesitamos una acción conjunta con otros socios que permita a los internautas contar con la información que ellos demandan", señaló el director general de la BBC, Mark Thompson.
"Este acuerdo no sólo demuestra que estamos conectados a las peticiones de nuestros usuarios, sino que reafirmamos el compromiso del Gobierno de construir una Gran Bretaña digital", afirmó el director ejecutivo de la Biblioteca Nacional, Dame Lynne Brindley.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.