900 millones de chinos frente al televisor

Los últimos registros del censo datan de 2004, y hablan de 1.300 millones de chinos.
 
La televisión pública china (CCTV) encabezó sin discusión el ranking, con un 86% de cuota de pantalla.
En España, 4.079.000 personas siguieron el espectáculo a través de TVE-1, con un 38,8% de share, la segunda mejor marca en una apertura de JJOO, sólo superada por Barcelona 92 (cerca de seis millones, y una cuota del 62,4%).
España es, junto con Italia, el único país europeo en el que se superaron las audiencias de la apertura de Atenas 2004, según datos de Mediametría-Eurodata TV WorldWide, que achaca este hecho a que la ceremonia griega coincidió con el prime time del continente.
En la francesa France 2, la ceremonia también lideró las audiencias: 4.923.000 (48,2%).
Por otra parte, los equipos de gimnasia artística de China y Rumania se han sumado a las quejas de los nadadores australianos por el temprano comienzo de las finales olímpicas. Muchos atletas acusan al COI de plegarse a los intereses de la cadena estadounidense NBC, que quiere que las pruebas se disputen por la mañana en Pekín para coincidir con las horas de mayor audiencia en Estados Unidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.