El modelo de La Sexta 2 dura menos de un mes

Protagonistas de 'Amigas y rivales', una de las telenovelas que emite La Sexta 2.mediaset.es

.

La Sexta 2 dejó de ser este lunes un canal exclusivamente dedicado a la telenovela, transcurridas solo tres semanas del estreno de su nueva etapa, el pasado 4 de julio, según informa Servimedia.
La Sexta ha decidido y ya no será el canal Todo Telenovelas que rezaba su eslógan, debido a la mala audiencia que ha cosechado en sus primeros días en antena, en los que ha registrado una cuota del 0,3% que le ha relegado a la última posición de los canales de la generación TDT. renunciar a un canal dedicado monográficamente al género del culebrón
Según informaron  fuentes de la cadena, La Sexta 2 revisará su modelo y emitirá desde este lunes culebrones por la mañana, pero el resto del día (Bares, qué lugares, Este es mi barrio...) y la repetición de programas como Salvados y Buenafuente -ya cancelado-. recuperará la apuesta de la etapa anterior por los docu-realities
Acabados la mayoría de programas de producción propia del canal principal, la propuesta de la compañía gestionada por Imagina pasaba desde comienzos de este julio por un canal principal generalista, La Sexta; uno dedicado a telenovelas, suministradas principalmente por el socio mexicano, Televisa (La Sexta 2), y un tercer canal dedicado al cine, La Sexta 3, nutrido de la librería comprada a las majors americanas.
La Sexta 2 nació inicialmente en la TDT como un canal dedicado a la telerrealidad, pero empezó este 4 de julio un nuevo ciclo proponiendo a los telespectadores "una programación dedicada por completo al género de la telenovela. Historias de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos, mentiras, pasiones... todas serán las protagonistas de La Sexta2", según explicaba la cadena en un comunicado.
Su balance ha sido que la mayoría de los días ha sido el menos visto de los operadores nacionales de TDT.
"Hemos dado en la diana con La Sexta 3, que se ha colocado muchos días entre los más vistos de los nuevos canales, y ahora vamos a aprovechar el verano para buscar un nuevo modelo para el segundo canal", indican desde La Sexta.