'Otra movida' baja la media de Neox

Equipo de 'Otra movida'.mediaset.es

.

Durante un mes, Antena 3 ha protegido Otra movida, su apuesta de la temporada para Neox. Que, desde su estreno el 8 de agosto, ha quedado fuera de la pauta única del grupo. En cuanto ha entrado en ella, el programa de Florentino Fernández ha bajado a mínimos. El 9 de septiembre marcó un 3%, su peor cuota y medio punto por debajo de la media del canal en esa jornada. En , lo que supone una caída del 25%. cinco semanas, ha pasado de un share del 4,8% al 3,6%
También en espectadores, la sangría ha sido significativa. 758.000 se contaron el primer día, que se han quedado en 404.000 el último (una pérdida del 47%).
El blindaje publicitario es una estrategia habitualmente Pasado este efecto, las audiencias se deshinchan utilizada por Antena 3 para proteger sus lanzamientos y apuntar un mejor dato. .
Entre otros casos, destaca la presentación de Karlos Arguiñano en el arranque de la temporada pasada. Con el inicio del año, pasó otro tanto con Bandolera , la telenovela de sobremesa, que empezó con un 15,2% y ahora no llega a alcanzar los dos dígitos.
En el caso de Otra movida, los programadores de Antena 3 lo han sacado de la pauta única, que obliga a los canales pequeños del grupo a someterse a las pausas publicitarias que establece la cadena principal.
En cuanto se ha integrado en la discilplina de grupo, el show de Siete y Acción lastra la media de Neox, que en lo que va de septiembre marca un 3,1%.