'Otra movida' baja la media de Neox

Durante un mes, Antena 3 ha protegido Otra movida, su apuesta de la temporada para Neox. Que, desde su estreno el 8 de agosto, ha quedado fuera de la pauta única del grupo. En cuanto ha entrado en ella, el programa de Florentino Fernández ha bajado a mínimos. El 9 de septiembre marcó un 3%, su peor cuota y medio punto por debajo de la media del canal en esa jornada. En , lo que supone una caída del 25%. cinco semanas, ha pasado de un share

También en espectadores, la sangría ha sido significativa. 758.000 se contaron el primer día, que se han quedado en 404.000 el último (una pérdida del 47%).

El blindaje publicitario es una estrategia habitualmente Pasado este efecto utilizada por Antena 3 para proteger sus lanzamientos y apuntar un mejor dato. .

Entre otros casos, destaca la presentación de Karlos Arguiñano en el arranque de la temporada pasada. Con el inicio del año, pasó otro tanto con Bandolera

En el caso de Otra movida, los programadores de Antena 3 lo han sacado de la pauta única, que obliga a los canales pequeños del grupo a someterse a las pausas publicitarias que establece la cadena principal.

En cuanto se ha integrado en la discilplina de grupo, el show de Siete y Acción lastra la media de Neox, que en lo que va de septiembre marca un 3,1%.