"Las mujeres estamos mucho más alteradas que los hombres"

La Sexta estrena Estados alterados, una nueva serie de humor protagonizada por María Adánez. La actriz interpreta a Julia, una soltera independiente que no se conforma fácilmente. La serie adapta las viñetas de la argentina Maitena a la televisión, reflejando las relaciones y las conductas entre los hombres y las mujeres con ironía y humor.

¿Qué nos vamos a encontrar en Estados alterados

Es una serie de humor de unos cuatro sketches muy dinámica y muy divertida. Tiene un universo propio basado en el mundo de Julia, su entorno laboral y personal. A través de este universo vamos a reflejar todos los conflictos, la soledad, las contradicciones que tenemos tanto los hombres como las mujeres

¿Cómo es Julia?

Es una mujer de treinta y tantos años que empieza la serie en crisis. Es una excelente abogada y se da cuenta de que se ha volcado en su trabajo y que su vida personal está vacía. Y tiene en contraposición a su hermana, madre de familia y con mellizos. Quiere tener el mundo de su hermana aunque luego se alegra de llevar la vida que lleva.

¿Tenéis mucha caracterización en la serie?

Sí, es una preciosidad, hay unos decorados maravillosos, la estética está muy cuidada. Intentando de alguna manera acercarnos al cómic, pero siempre de manera realista. Hay mucho juego de pelucas de colores, porque son muy características las viñetas, son muy expresivas

¿Os parecéis tu personaje y tú?

Con ella no me lo he planteado. Me siento identificada con las situaciones, que son tan reales y universales.

¿Qué tal parados salen los hombres?

Hay de todo. Una pareja de gays maravillosa; mi vecino, que es una persona muy sensible, el típico gañán... Como las mujeres.

Y, ¿quién está más alterado de los dos?

Yo creo que nosotras, porque ellos nunca entienden nada de lo que nos pasa.

¿Es difícil pasar las viñetas de un cómic a la televisión?

Nuestro mayor reto es reflejar el universo de Maitena. Hay muy buenos guionistas y mucho trabajo por detrás, porque de una viñeta con dos bocadillos tienen que sacar una historia.

¿Qué tiene este proyecto para que vuelvas a la televisión?

Que era comedia. Luego me interesaba que fuera el formato sketch, porque creo que es perfecto. Todos eran ingredientes nuevos que me apetecía hacer. Siempre he hecho series más tradicionales y ésta es diferente.