Los niños de EEUU pasan la crisis frente a la tele

Los niños estadounidenses ven una media de 32 horas de televisión a la semana, el mayor nivel de consumo televisivo entre la población infantil de los últimos ocho años, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.Esta diferencia se debe a que el segundo grupo pasa un mayor número de horas en la escuela, según aseguran los responsables del estudio.

El estudio presentado este lunes destaca, asimismo, que este mismo grupo consume más anuncios y que está habituado a ver sus programas favoritos una y otra vez gracias al uso de aparatos como el DVD o a las opciones que ofrecen los sistemas de televisión por cable y satélite, así como otros dispositivos domésticos.

La estadística, obtenida a partir de un estudio de los hábitos de consumo audiovisual de niños entre 2 y 11 años, revela que los menores que se encuentran en la franja de entre 2 y 5 años pasan una media de 32 horas a la semana ante el televisor, mientras que los de entre 6 y 11 años lo ven un total de 28 horas semanales.

Pese a que el 97% de los niños ve la programación en tiempo real, Nielsen señala que los más pequeños dedican más horas a contenido grabado, lo que indica que las nuevas generaciones crecen habituadas al uso de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los niños de entre 6 y 11 años destinan más tiempo a los videojuegos (2 horas y 23 minutos por semana) que el grupo más joven (1 hora y 12 minutos).

El uso de Internet está también más difundido entre los mayores , puesto que casi el 50% de los individuos que participaron en el estudio se conectó a la red durante el mes de agosto, frente al 20% del grupo de menor edad.