Los niños, enganchados a la publicidad en los canales de pago

Entre los niños, los anuncios emitidos en los canales de pago infantiles generan un deseo de compra un 270 % mayor que en los canales en abierto, según el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria entre menores.

En relación con la atención que generan los bloques publicitarios, un 85 % se muestra "atento o muy atento" a los mismos en los canales de pago frente al 73 % en los que son en abierto.

A su vez, el análisis pone de manifiesto que a un 55 % de los niños les gusta entre "mucho o muchísimo" la publicidad en los canales de pago infantiles, frente a un 38 % en los canales en abierto.

El 76 % de los niños abonados dice que su canal favorito es uno de pago infantil frente a un 11% que se decanta por los canales en abierto y, un 9% lo hace por los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según revela el estudio.

La encuesta, realizada a iniciativa del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT), ha sido realizada a 840 niños de entre 4 y 12 años, según ha explicado CONECT en una nota.

El análisis revela también que un 35 % de los niños señala que le ha gustado un determinado bloque publicitario "porque le informan de lo que podré ver", frente a un 19 % en los canales en abierto, y un 32 % indica que ha sido porque "me han divertido los personajes que salían" (un 26 % en abierto).

Las 840 entrevistas se realizaron a 420 niños con televisión de pago en el hogar y al mismo número sin televisión de pago.