El obsceno negocio de jubilarse en la BBC

.

Dos ejecutivos de la BBC tendrán jubilaciones de oro, superiores incluso a la que cobrará el gobernador del Banco de Inglaterra, según informó el dominical The Sunday Telegraph.
Mark Byford, de 51 años, director general adjunto del ente público, tendrá a su disposición cuando se retire un fondo calculado en cerca de 8 millones de libras (9,36 millones de euros), que podría incluso superar los 11,7 millones de euros si se jubila cumplidos los sesenta.
Por su parte, Alan Yentob, de 62 años, director creativo de la emisora, ha acumulado una pensión valorada en 6,3 millones de libras (7,17 millones de euros), lo que equivale a unos ingresos anuales mientras viva de 216.667 libras (253.500 euros).
Hasta ahora se creía que el funcionario público con una pensión más alta era Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, a quien se le calcula un total de 5,7 millones de libras (6,67 millones de euros).
El portavoz de Finanzas del Partido Liberal, Vince Cable, ha criticado la magnitud de esas pensiones: "Los contribuyentes no pueden permitirse pagar esas pensiones a ejecutivos que tienen ya sueldos muy buenos".
Cable se quejó de que los profesores y las enfermeras tengan que contentarse con pensiones ridículas, mientras los altos ejecutivos de esos entes públicos reciben al jubilarse pensiones que resultan "obscenas".