Luz, caricaturista de Mahoma, deja 'Charlie Hebdo' "para recuperar el control"

Luz. Charlie Ebdomediaset.es

.

El caricaturista francés Luz, responsable de la portada publicada por Charlie Hebdo tras el atentado de enero, ha anunciado que abandonará la publicación el mes de septiembre porque su trabajo se ha convertido en "una carga muy pesada". En una entrevista concedida al diario francés Libération, Renald Luzier, ha dicho que "se trata de una decisión muy personal". "Trato de mantener lo más posible el control de mi vida, en especial de la temporalidad, sobre todo después de lo que hemos experimentado", ha afirmado.
"Se ha convertido en una de mis obsesiones después de todo este lío, para reconstruirme, para recuperar el control de mí mismo", ha agregado. "Cuando uno está implicado, como estoy yo, en Charlie Hebdo, no tiene tiempo porque es fagocitado por miles de cosas, el duelo, el dolor, la cólera", ha sostenido.
"También estoy fagocitado por los medios, y eso es verdaderamente difícil. He hablado de mi salida (de la revista) a los compañeros hace poco tiempo. Es muy difícil, porque para una decisión así se necesita tiempo", ha explicado.
El propio Luz apuntó a finales de abril que no volverá a dibujar al profeta Mahoma. "Ya no me interesa", ha zanjado, antes de negar que se deba al miedo después del ataque del 7 de enero contra la sede de la revista, en París, que se saldó con 12 muertos.
Mahoma fue precisamente el protagonista elegido por Charlie Hebdo para volver a los quioscos tras el ataque. Sobre fondo verde, el profeta sostenía un cartel en el que podía leerse el célebre lema Je suis Charlie bajo el título: "Todo está perdonado".