Murdoch acusa a Google de ser "líder de la piratería"

El presidente y fundador de la compañía News Corporation, Rupert Murdoch.mediaset.es

.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que Google es "el líder de la piratería" en Internet y ha acusado a la compañía estadounidense de sacar beneficio de contenidos que no respetan los derechos de autor. Asimismo, ha criticado al Gobierno de Obama por oponerse al proyecto de Ley SOPA, contra la piratería.
"El líder de la piratería es Google, que emite películas gratis y vende anuncios alrededor de ellas", ha publicado Murdoch en su cuenta de Twitter, en relación a los enlaces a páginas de películas y series piratas que se publican en algunas búsquedas realizadas con Google. Asimismo, Murdoch ha acusado al buscador gastarse "millones" en financiar grupos de presión que defiendan sus intereses.
Ante las críticas que ha suscitado esta afirmación entre otros usuarios de Twitter, Murdoch ha matizado que Google es "una gran compañía" que está haciendo cosas importantes, aunque ha insistido en sus quejas. "Sólo tiene una pega, y es importante", ha subrayado el propietario de Fox, que más adelante ha recordado cómo Google bloquea otros "contenidos indeseables" de sus búsquedas.
Estas declaraciones han sido rápidamente contestadas por una portavoz de Google, Samantha Smith, que ha calificado de "disparate" las acusaciones vertidas por Murdoch. En una nota enviada al portal CNET, Smith asegura que el buscador retiró el año pasado 5 millones de páginas web de los resultados de sus búsquedas que infringían los derechos de autor e invirtió más de 60 millones de dólares (47 millones de euros) en la lucha contra anuncios a este tipo de sitios. "Luchamos contra los piratas y los falsificadores cada día", se ha defendido Google.
Antes de esas declaraciones, Murdoch, cuyo grupo controla The Wall Street Journal, The Sun y la cadena de televisión Fox, ya había arremetido contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por unirse "a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas".
De esta forma, el magnate respondía a un comunicado de la Casa Blanca hecho público el sábado, en el que tres asesores de Obama aseguraban que la propuesta de la Ley SOPA contra la piratería y otros proyectos de ley que actualmente se discuten en contra de la piratería en la Cámara de Representantes de Estados Unidos podrían hacer los negocios en Internet más vulnerables, además de dañar la actividad jurídica y la libertad de expresión.
El proyecto de Ley SOPA pretende obligar a las empresas de Internet a bloquear los enlaces a sitios alojados en servidores fuera de Estados Unidos que ofrezcan películas, series o música que no respete las leyes sobre derechos de autor del país. Google ha opinado que hay mejores formas de acabar con la piratería que esta legislación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.