Una 'falsa' Lara Siscar critica en Twitter a compañeros de TVE

Lara Siscar, presentadora de 'Asuntos públicos' en el Canal 24 Horas.Lara Siscar, presentadora de 'Asuntos públicos' en el Canal 24 Horas.

La periodista del Canal 24 Horas denuncia un nuevo acoso en las redes sociales tras aquel del que fue víctima en Facebook hace casi una década y por el que se detuvo a dos hostigadores.

La presentadora del Canal 24 horas, de TVE, Lara Siscar ha denunciado que sufre un nuevo acoso a través de las redes sociales. Esta periodista ya tuvo que recurrir a la justicia en 2015 por los insultos y amenazas que recibía a través de Facebook, un suceso que terminó con la detención de dos personas.
Siscar ha hecho público el jueves 4 de enero a través de su cuenta de Twitter que existe una cuenta falsa con su nombre, misma foto de perfil e, incluso, verificada por la red social que ha creado una conversación falsa en la que, supuestamente, habla mal de otros compañeros de cadena.
La periodista ha capturado la imagen de esta falsa conversación que, supuestamente, mantiene con el también periodista Xavier Fortes y ha asegurado que, tras su denuncia en Twitter, la cuenta ha sido cancelada. Fortes ha compartido también la denuncia en sus redes sociales.
"Retomo acciones legales", ha asegurado Siscar, una de las profesionales que más ha criticado el acoso que las personas públicas sufren en estas plataformas. Su caso se remonta a 2009, año en el que empezó a recibir amenazas e insultos, pero no fue hasta 2014 cuando decidió denunciar ante la Policía, ya que el acoso, según explicó, había ido creciendo.
Tras la detención de los hostigadores, la justicia determinó que habían cometido una falta. Esta situación ha permitido que uno de ellos mantenga su comportamiento e incluso haya amenazado a Siscar con usurpar su imagen pública y dañarla si decide abandonar las redes sociales.
"Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador", declaró el año pasado en una entrevista que concedió al diario El Mundo. 2018 ha comenzado para la periodista con una nueva denuncia por el mismo motivo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.