Soria culpa al PSOE del 'apagón' de los nueve canales de la TDT

Soria, ministro de Industriamediaset.es

.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha respondido al PSOE explicando que sí ha hablado con el sector audiovisual en previsión del cierre de los nueve canales de TDT que tuvieron que apagarse el pasado 6 de mayo en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de 2012.
Soria ha respondido así después de que Juan Luís Gordo le preguntara en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso sobre el futuro de la TDT en España, tras el cierre de estos nueve canales de televisión.
Durante su intervención, el ministro ha mostrado su asombro por el hecho de que el socialista formule esta pregunta en la sesión de control al Ejecutivo, así como porque afirme que ha sido este Gobierno popular el que ha cambiado el marco de la televisión digital terrestre en España.
"En 2010, con un Gobierno socialista, se hizo una adjudicación directa de nueve canales de TDT al margen de la Ley de comunicación Audiovisual, que prevé un concurso. No pasó nada, sólo que una empresa recurrió ese reparto, que no se había hecho con respecto a la ley", ha explicado el ministro.
Además, ha subrayado que en 2012 el Tribunal Supremo dictaminó que era "ilegal" este reparto de canales al hacerse al margen de la ley, y en 2013 se ratificó ese auto mientras el Gobierno ha estado hablando con el sector hasta que se aprobara el plan de dividendo digital para que en la parte del espectro pueda desplegarse la cuarta generación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.