Sin preguntas para Rosa Díez

Pese a sacarle 7.000 votos de ventaja a ERC en las últimas elecciones generales, Unión Progreso y Democracia, la formación que lidera Rosa Díez, no está entre los próximos invitados de . La cita, el 21 de abril con Josep Antoni Durán i Lleida (Convergencia i Unió), Cayo Lara (Izquierda Unida) y Joan Ridao (Esquerra Republicana de Catalunya). Tengo una pregunta para usted

Según han explicado los responsables de TVE, PNV (asimismo más votado que ERC) ha declinado la oferta para participar en este formato, como ya hizo en otra ocasión en octubre de 2007, cuando quedó para los anales de la televisión el enfrentamiento del catalanista Carod Rovira con un estudiante vallisoletano que castellanizó su nombre.

Televisión Española también ha citado a los cabezas de lista de PSOE (Juan Fernando López Aguilar) y PP (Jaime Mayor Oreja) para las europeas del 7 de junio en un cara a cara el 25 de mayo , y ha propuesto al resto de candidatos un macrodebate.

Por otra parte, la cadena pública colabora con el Parlamento Europeo en la organización de tres debates -el mismo día de las elecciones- sobre el futuro de la Unión.