900 prejubilaciones en la TV pública francesa

El presidente de Francia, Nicolás Sarzoky.mediaset.es

.

La dirección de France Télévisions , la entidad que agrupa las cadenas de televisión de titularidad estatal, ha anunciado un plan de prejubilaciones voluntarias al que se espera que se acojan de aquí a 2012 hasta 900 de sus 11.000 empleados con la intención de equilibrar su balance financiero.
En un comunicado hecho público tras la celebración ayer de un consejo de administración, France Télévisions explicó que el objetivo es volver "al equilibrio operativo en 2011 y al equilibrio neto en 2012".
"Este retorno progresivo al equilibrio se hará sin plan social" , aseguró el ente público, que dio cuenta de la posibilidad de jubilaciones voluntarias para los trabajadores de más de 60 años que tengan completado el periodo de cotización para tener derecho a una pensión.
France Télévisions ha acordado con el Gobierno un programa financiero para el periodo 2009-2012 que prevé el aumento del peso de los fondos públicos para compensar la supresión de la publicidad en las cadenas públicas de televisión, unido a "un crecimiento controlado de los gastos del grupo en el horizonte de 2012".
Además, la televisión pública recibirá dinero de dos nuevos impuestos que gravan los ingresos publicitarios de los canales privados, entre el 1,5% y el 3%.
También se aplica una tasa a los operadores de comunicación electrónica, como la telefonía móvil o la televisión por internet, un modelo que prácticamente ha trasladado el Gobierno español en su anteproyecto de ley para eliminar la publicidad de RTVE.