'The americans' y 'La maravillosa Sra. Maisel', las favoritas de los críticos de EE. UU.

Rachel Brosnahan, ganadora del premio a mejor actriz en una serie de comedia en los Critics' Choice Awards 2019.Rachel Brosnahan, ganadora del premio a mejor actriz en una serie de comedia en los Critics' Choice Awards 2019.

La 24ª edición de los premios concedidos por la BFCA (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas) reconoce a 'American crime story: El asesinato de Gianni Versace" como la mejor miniserie de 2018.

Dos títulos han sido los grandes triunfadores en las categorías televisivas de los Critics' Choice Awards, los premios concedidos por la BFCA (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas). Se trata de The americans, ambientada en la Guerra Fría, y La maravillosa Sra. Maisel, comedia producida por Amazon. Ambas ficciones se han llevado tres galardones cada una.

The americans, también premiada en los Globos de Oro, se ha alzado con el galardón a mejor serie de drama, mejor actor de una serie de drama -Matthew Rhys- y mejor actor de reparto -Noah Emmerich-. Por su parte, La maravillosa Sra. Maisel ha sido elegida la mejor serie de comedia. El premio a la mejor actriz en comedia lo ha recogido su protagonista, Rachel Brosnahan, y el de mejor actriz de reparto ha recaído en Alex Borstein.

American crime story: El asesinato de Gianni Versace, en la que aparecen Penélope Cruz y Ricky Martin, ha sido elegida la mejor miniserie del año, y su protagonista, Darren Criss, se ha alzado con el premio a mejor actor de miniserie. También ha sido reconocida con dos galardones la miniserie Heridas abiertas: Amy Adams ha empatado con Patricia Arquette (Fuga en Dannemora) como mejor actriz, mientras Patricia Clarkson ha recibido el de mejor actriz de reparto en miniserie.

Esta es la lista completa de la 24º edición de los Critics' Choice Awards para televisión:

Mejor serie de drama. The americans

Mejor actor en una serie de drama. Matthew Rhys, por The americans

Mejor actriz en una serie de drama. Sandra Oh, por Killing Eve

Mejor actor de reparto en una serie de drama. Noah Emmerich, por The americans

Mejor actriz de reparto en una serie de drama. Thandie Newton, por Westworld

Mejor serie de comedia. La maravillosa Sra. Maisel

Mejor actor en una serie de comedia. Bill Hader, por Barry

Mejor actriz en una serie de comedia. Rachel Brosnahan, por La maravillosa Sra. Maisel

Mejor actor de reparto en una serie de comedia. Henry Winkler, por Barry

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Alex Borstein, por La maravillosa Sra. Maisel

Mejor miniserie. American srime story: El asesinato de Gianni Versace

Mejor película para televisión. Jesus Christ Superstar live in concert

Mejor actor en una miniserie o película para televisión. Darren Criss, por American crime story: El asesinato de Gianni Versace

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión. Amy Adams, por Heridas abiertas, y Patricia Arquette, por Fuga en Dannemora

Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión. Ben Whishaw, por A very english scandal

Mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión. Patricia Clarkson, por Heridas abiertas

Mejor serie animada. BoJack Horseman