'Héroes, más allá del deber', Premio Comunicación de los bomberos de Madrid

Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Actualidad de Mediaset España (a la derecha de Manuela Carmena), y Edi Walter, de Boxfish (a la izquierda de ésta), recogen el Premio Comunicación 2017 de los Bomberos de Madrid por 'Héroes, más allá del deber'.Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Actualidad de Mediaset España (a la derecha de Manuela Carmena), y Edi Walter, de Boxfish (a la izquierda de ésta), recogen el Premio Comunicación 2017 de los Bomberos de Madrid por 'Héroes, más allá del deber'.

El programa de Cuatro que "apostó por contar en televisión cinco historias de lucha y superación diarias llevadas a cabo por los hombres y mujeres que cuidan de todos nosotros" prepara ya su segunda temporada.

"Por su especial sensibilidad y por el tratamiento humano y profesional de la profesión de bombero demostrado en el programa Héroes, más allá del deber". Éstas han sido las razones esgrimidas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid para reconocer y distinguir a Cuatro y a la productora Boxfish con el Premio de Comunicación 2017, entregado el 21 de marzo en Madrid en un acto institucional presidido por la alcaldesa, Manuela Carmena.
Tal y como explica Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Actualidad de Cuatro, este reconocimiento "completa un precioso ciclo que se inició hace ahora un año cuando Mediaset España apostó por contar en televisión cinco historias de lucha y superación diarias llevadas a cabo por los hombres y mujeres que cuidan de todos nosotros", resume.
"Precisamente por ser nuestros héroes cotidianos, tendemos a olvidarnos que también son personas que cuando se quitan su traje de trabajo se enfrentan a vidas durísimas, llenas de fantasmas que vencer. Nuestro respeto y reconocimiento a su labor llegó en forma de programa y hoy es un privilegio para toda la familia de Mediaset España que un cuerpo de suma importancia como los Bomberos de Madrid se haya sentido identificado y representado con lo que expresamos en imágenes y nos lo haya reconocido con una distinción tan significativa”.
Entre los galardonados este año se encuentran, entre otros, instituciones públicas y privadas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el Hospital de San Rafael y los Hermanos de San Juan de Dios, así como el Cuerpo Nacional de Policía, SAMUR, y Policía Municipal de Madrid.
Héroes, más allá del deber documentó la vida personal y profesional de cinco personas dedicadas a salvar vidas: Alvaro Chacón, policía local en La Línea de la Concepción (Cádiz); Yohanna Cobo, guardia civil en León; Julio Armas, médico de urgencias en Villalopó (Elche); Salvador Vacas, médico del 061 en Córdoba, y David Cubillo, jefe de Bomberos en Vallecas (Madrid). Los cinco abrieron las puertas de sus trabajos y sus vidas para permitir que un equipo de grabación les acompañara durante sus turnos, sus guardias y sus salidas de emergencia para contar cómo viven, cómo sienten y cómo reaccionan ante situaciones de riesgo extremo.
Héroes más allá del deber se despidió de los espectadores cosechando un 6,3% y 856.000 espectadores de audiencia media, cifra que creció hasta el 7,6% en target comercial y hasta un destacado 9% entre el público de 13 a 24 años. Actualmente, Cuatro, de nuevo en colaboración con la productora BoxFish, se encuentra inmersa en la producción de la segunda temporada del programa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.