Póker de 'coaches' de 'La voz' en los Premios Dial

Póker de 'coaches' de 'La voz' en los Premios DialCantantes y autoridades, en la presentación de los Premios Dial de 2018.

Adexe y Nau, Antonio José, David de María, Melendi, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Rosana, Marta Sánchez y Carlos Rivera actúan en la gala de entrega de los galardones de la radiofórmula de música en español de Prisa Radio, que se celebra el 15 de marzo en Tenerife.

Pablo López, Malú, Juanes, Antonio Carmona, Pastora Soler (que, como los anteriores, ha pasado como coach o asesor por La voz, de Telecinco), Rozalén y Sergio Dalma son los ganadores de la XXII edición de los Premios Cadena Dial, que se celebrarán el  15 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Así lo han dado a conocer la radiofórmula de música en español de Prisa Radio y Turismo de Tenerife en una rueda de prensa celebrada en el estudio principal de la cadena SER, que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, y de la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián.
"Dial es la banda sonora de la isla y de toda la comunidad hispanoamericana. Yo creo que representa muy bien la pasión que tenemos todos, y en Tenerife se vive con mucha, mucha pasión casi desde el primer minuto", ha manifestado Carlos Enrique Alonso, quien ha asegurado que Tenerife "quiere muchísimo" a todos los premiados. "Nos gusta mucho albergar la gala, es el mejor marco para hacerlo", ha subrayado.
En el marco de la presentación también se ha dado a conocer que los Premios Especiales, por su trayectoria y contribución a la música pop en español, han recaído en Manolo García, Carlos Vives y en Tequila. "Ha sido la banda sonora de nuestra adolescencia, de nuestra madurez", ha apuntado Eva Cebrián en alusión a Tequila, a cuyos integrantes ha felicitado.
Ariel Rot ha declarado que, pese a que el tiempo les ha cambiado, "las canciones han seguido vivas" porque la gente se las ha seguido enseñando "a sus hermanos pequeños, a sus hijos, pinchándolas en sus fiestas y en sus radios". "Eso es increíble y hay que agradecerlo", ha remachado. Por su parte, Alejo Stivel ha afirmado que les hace "mucha ilusión" el premio porque es "un reconocimiento".
Además Operación triunfo, el programa que emite La 1 de TVE, recogerá el Premio Especial como Fenómeno Musical del Año. "Lejos de ser un formato que todo el mundo daba por olvidado, ha ayudado a que rescatemos muchas canciones y a tener savia nueva", ha declarado Cebrián.
Por otro lado, han anunciado que la gala contará con las actuaciones musicales de Adexe y Nau, Antonio José, David de María, Melendi, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Rosana, Marta Sánchez y Carlos Rivera, quienes estarán en el evento solidario a favor del comedor social San Vicente de Paúl y el centro para mayores Nuestra Señora de la Candelaria. Así, Cebrián ha avanzado que este año habrá muchas colaboraciones y duetos, lo que le da "mucha grandeza a los artistas".
Al acto celebrado en Madrid han asistido los artistas Pablo López, Pastora Soler, Sergio Dalma, los componentes de la banda Tequila Ariel Rot y Alejo Stivel y seis de los participantes de Operación triunfo, como Nerea o Cepeda. "Es muy fuerte para nosotros", ha dicho Nerea sobre el hecho de estar junto a artistas consolidados.
Durante su intervención, Eva Cebrián ha destacado que las entradas, que se pusieron a la venta el pasado 8 de enero, "se agotaron en 24 horas" sin ni siquiera estar anunciado el cartel de los artistas que actuarán en la gala del 15 de marzo en Tenerife. "Agradecer con qué cariño el público espera esa noche como lo más especial de la música cantada en nuestro idioma", ha declarado.
Por su parte, el cantante Sergio Dalma ha afirmado que los Premios Cadena Dial son una "reunión de artistas", a la que no le gusta faltar; mientras que Melendi ha asegurado que, para él, es un "orgullo" poder asistir al evento.
También Pablo López se ha mostrado "muy feliz" y "privilegiado" de compartir el escenario con los artistas que participan en los premios, al tiempo que Pastora Soler ha destacado que le hace "muchísima ilusión" volver a la isla, donde grabó el videoclip del tema Te despertaré.