Llega la hora del relevo en la ficción televisiva
Relevo en la ficción estadounidense. El drama sobre terrorismo 'Homeland'se ha impuesto sobre producciones como 'Boardwalk Empire' en los Globos de Oro 2012. Y entre las comedias, los corresponsales extranjeros en Hollywood han preferido entregar la estatuilla a 'Modern family', por delante de 'Glee' y la ya veterana 'Rockefeller Plaza'.
En la 69ª edición de los Globos de Oro, celebrada en Los Ángeles y conducida por un más comedido Ricky Gervais, únicamente 'Homeland' se llevó dos galardones de televisión.
Claire Danes fue reconocida mejor protagonista en drama por su interpretación de una agente de la CIA en 'Homeland', y así son ya tres los premios que coloca en la estantería, tras 'My So-Called Life' (1994) y 'Temple Grandin' (2010).
Dos premios tenía también Kelsey Grammer, ambos por 'Fraiser', su cambio de registro en 'Boss' (como alcalde de Chicago al que diagnostican una enfermedad neuronal degenerativa) merece un Globo de Oro como mejor actor dramático.
Como secundarios. Peter Dinklage repite por 'Juego de Tronos'", y Jessica Lange, por 'American Horror Story'.
El ex 'Friend' Matt Leblanc se hizo con el primero de sus Globos de Oro, en este caso como mejor actor de comedia, tras haber estado nominado en otras tres ocasiones, gracias a 'Episodes, serie en las que interpreta a una versión de sí mismo, mientras que Laura Dern ganó en la categoría femenina por 'Iluminada', tercero de sus Globos de Oro tras 'Afterburn' (1992) y 'Recount' (2008).
El drama costumbrista británico 'Downton Abbey' se llevó el premio de mejor miniserie, igual que pasó en los últimos Emmy, pero sus intérpretes se quedaron sin reconocimiento.
La británica Kate Winslet logró el galardón de mejor actriz de miniserie por 'Mieldred Pierce', e Idris Elba, de series como 'The Wire', triunfó como mejor actor por 'Luther', miniserie policíaca de la que también es productor.
