Pablo Motos y 'Operación Jaque' vuelven de Nueva York sin Emmy

.

No ha podido ser. Los dos programas españoles que optaban a los Premios Emmy Internacional 2011, El hormiguero y Operación Jaque, se han ido finalmente de Nueva York con las manos vacías.
La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha entregado las estatuillas en su 39ª edición en una ceremonia celebrada en la ciudad de los rascacielos y presentada por Jason Prestley (Brandon en Sensación de vivir).
El hormiguero estaba nominado en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento no guionizado (Non-Scripted Entertainment), galardón que se ha llevado finalmente The world's strictest parents (Reino Unido) frente a otras ofertas como Expedición más allá de lo imposible (México) y The Master Show.
El espacio de Trancas y Barrancas, producido por 7 y Acción y presentado por Pablo Motos, se llevó ell Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo cuando se emitía en Cuatro.
Por su parte, Operación Jaque fue seleccionada por la Academia en la categoría de Miniserie o TV Movie, reconocimiento que se ha ido a la producción sueca Millenium frente a otras ficciones como la británica MO y la japonesa Shoe-Shine Boy.
Operación Jaque, grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición, narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate. Fue emitida el pasado mes de agosto por La 1 en España y por Caracol TV en Colombia.
Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de 23-F. El día más difícil del Rey, la producción está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.
Los Emmy Internacionales fueron a parar a Reino Unido, Bélgica, Suecia, Canadá o Portugal en una noche en la que Chile también consiguió el ansiado galardón con el espacio infantil ¿Con qué sueñas?.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.